Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra, como la descubierta en Olesa de Montserrat / MOSSOS

Un incendio en una finca de Olesa de Montserrat destapa una plantación de marihuana

Durante los trabajos de extinción los Mossos detectaron el característico olor de estas plantas, que procedía de un almacén situado en el interior de la parcela

2 min

Los Mossos d’Esquadra y la policía local de Olesa de Montserrat detuvieron el pasado 26 de mayo a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico a raíz de un incendio.

Ese mismo día, los agentes de la comisaría de Martorell recibieron una alerta de la policía local de Olesa de Montserrat de un incendio en la urbanización Oasis del municipio.

Fuerte olor a marihuana

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la policía autonómica, así como varias dotaciones de los bomberos que consiguieron apagar el fuego. Durante los trabajos de extinción, los Mossos observaron a una persona que salía de un almacén situado dentro de la propiedad del que salía un fuerte olor a marihuana. Además, observaron que en esta edificación había funcionando varios aparatos de aire acondicionado, característicos de estos cultivos indoor.

Cuando los agentes se acercaron localizaron una plantación de marihuana y procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Más de 700 plantas

En total, los agentes se incautaron de 730 plantas de marihuana. Asimismo, los técnicos de la compañía eléctrica constataron que el cultivo estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

El arrestado pasó a disposición judicial el 28 de mayo y el juez instructor decretó su libertad con cargos.