Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El incendio que ha obligado a cortar la AP-7 en L'Ametlla de Mar / BOMBERS

Un incendio obliga a cortar la AP-7 en L'Ametlla de Mar

El fuego en la población tarraconense ha afectado la circulación de vehículos en la vía rápida y la N-340, y ha interrumpido la circulación de trenes

2 min

Un incendio ha obligado a cortar la autopista AP-7 a la altura de L'Ametlla de Mar (Tarragona) esta tarde. El fuego, declarado sobre las 17:00 horas, ha caldinado una zona de vegetación junto a la vía rápida y la N-340. Ambas carreteras han sido cortadas durante unas horas, y la circulación de trenes en ese tramo también se ha interrumpido. 

Bombers de la Generalitat de Cataluña ha controlado el incendio en unas pocas horas. Los efectivos antiincendios han desplegado 14 dotaciones terrestres y siete medios aéreos

Llamas junto a la autopista

Las llamas se han iniciado en una zona de vegetación y, tras saltar por encima de la vía del tren, han llegado hasta la autopista. Los Mossos d'Esquadra han indicado que han cortado el tráfico, aunque fuentes cercanas al incidente han asegurado que "no había agentes visibles". Las vías afectadas han sido la AP-7 y la N-340, y también ha sido la circulación de trenes entre L'Ametlla y L'Hospitalet de l'Infant, según Renfe. 

En paralelo a ello, los Bomberos han arrinconado el fuego en un barranco para facilitar su control y evitar que se propagara hacia zonas boscosas cercanas. 

Colas de hasta 11 kilómetros

El fuego no ha causado heridos, aunque sí ha provocado retenciones de hasta 11 kilómetros en la zona de L'Ametlla de Mar. Asimismo, el tren no tenía servicio alternativo para la R-16 y Larga Distancia del Corredor Mediterráneo porque las vías rodadas estaban cortadas por el suceso. 

El fuego de L'Ametlla se ha sumado al incendio aún activo en el Cap de Creus, y que ha calcinado unas 500 hectáreas desde que se declaró el viernes. Los equipos de emergencias sospechan que lo originó una colilla.