Menú Buscar
Imagen del fuego en Sant Pere de Sallavinera / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Espectacular incendio en una nave en Sant Pere Sallavinera (Barcelona)

El fuego afectó a varios bidones que contenían productos químicos y plásticos

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han sofocado, durante esta madrugada, un incendio producido en el término municipal de Sant Pere Sallavinera, en la provincia de Barcelona.

El fuego se localizaba en los exteriores de una nave industrial, donde prendió varios bidones que contenían productos químicos y plásticos.

Sin heridos

El incendio no ha causado heridos ni tampoco ha obligado a desalojar a los vecinos, ya que esta nave se encontraba en el kilómetro 30 de la carretera N-141b que une la localidad con Calaf. Aún así, por seguridad, los bomberos han pedido a los habitantes de las casas más cercanas que se queden en sus casas y no abran las ventanas para evitar una posible intoxicación por humo.

El cuerpo antiincendios recibió el aviso de fuego alrededor de la medianoche de hoy miércoles, 1 de agosto, y las tareas de extinción se han llevado a cabo durante toda la madrugada. A las 7 de la mañana, el fuego se ha dado por extinto.

Nueve dotaciones de bomberos

En la operación de extinción han participado hasta nueve dotaciones de bomberos, según ha informado el cuerpo, y a pesar de ya estar controlado, durante la mañana los agentes revisarán la zona por el fuego para evitar que rebrote.

La nave, perteneciente a una empresa de fabricación y distribución de máquinas expendedoras, no ha sido afectada ya que se encontrada rodeada de terreno campestre.