Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en una nave de reciclaje de Castellbisbal / BOMBERS

Incendio en una nave de reciclaje de Castellbisbal

El Ayuntamiento de Sant Andreu confirma que no se han producido heridos en la planta de tratamiento de residuos metálicos

2 min

Un incendio ha afectado este sábado por la mañana a una planta de tratamiento de residuos en Castellbisbal. Se trata de la empresa Alberich, que recicla residuos metálicos, sobre todo de vehículos.

Vista del incendio en la nave de Castellbisbal / MONTSE PERALTA (TWITTER)
Vista del incendio en la nave de Castellbisbal / MONTSE PERALTA (TWITTER)

La empresa también alberga gran cantidad de bombonas de butano en sus instalaciones, según ha detallado TV3. Protecció Civil ha recibido medio centenar de llamadas al teléfono de emergencias 112 para avisar de la gran columna de humo negro que se puede ver desde las poblaciones colindantes del Baix Llobregat.

Incendio en la nave de madrugada

El Ayuntamiento de Sant Andreu, municipio adyacente al polígono, ha confirmado que no hay que lamentar heridos por las llamas.  El aviso por este incendio se ha recibido a las 5.43 horas. Pasadas las ocho, en la zona siguen trabajando una veintena de dotaciones de bomberos.

Bomberos informan sobre el incendio en Castellbisbal / TWITTER
Bomberos informan sobre el incendio en Castellbisbal / TWITTER

Los trabajadores de la nave aseguran que el inicio del fuego ha coincidido con el cambio de turno. Todo apunta a que el origen del incendio podrían ser los depósitos de gasolina de los vehículos que se iban a desguazar.

Llamas controladas

Pasado el mediodía, los bomberos han dado por estabilizado el incendio. Según el cuerpo de emergencias, las llamas han afectado a una gran pila de chatarra en el patio trasero de la nave. Cuando se declaró el fuego, en su interior permanecían ocho empleados, que han podido salir por su propio pie.

Columna de humo en la nave en llamas de Castellbisbal / BOMBERS
Columna de humo en la nave en llamas de Castellbisbal / BOMBERS

La actuación de los bomberos se ha centrado en evitar que el fuego alcanzase un depósito de combustible que se encontraba próximo a la acumulación de residuos, tarea que han conseguido. Ahora, con las llamas bajo control, continúan remojando la pila de restos de coches.