Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en Sarrià de Ter / BOMBERS

Una nave de reciclaje de papel arde por tercera vez en un mes y medio

El incendio se localizó en un patio exterior de una nave de Sarrià de Ter y afectó a pilas de material y a bolsas de basura

2 min

La fábrica de reciclaje de papel Auladell de Sarrià de Ter (Girona) ha sufrido su tercer incendio en 45 días. Tuvo lugar el domingo 5 de julio en las útlimas horas de la tarde y afectó a pilas de material fabricado y a bolsas de basura que se encontraban en el patio exterior de la nave

Los Bomberos de la Generalitat dieron a conocer este incendio a través de sus redes sociales, sobre las 20.00 horas del domingo. Movilizaron 10 dotaciones para acabar con él.

Fuego confinado

El cuerpo antiincendios catalán explicó que el fuego se encontraba "confinado" por una pared de hormigón, lo que evitó que afectara a una mayor parte de la nave de Auladell.

Después de cerca de dos horas, el incendio se dio por controlado, aunque las tareas de los bomberos se extendieron más allá.

Tercer incendio en 45 días

La fábrica de papel de Auladell en Sarrià de Ter ya había sufrido dos incendios más durante el mes y medio anterior. El primero tuvo lugar el pasado 22 de mayo y fue mucho más complicado de aplacar, ya que se tardó 24 horas en tener controlado el fuego y obligó al desalojo de vecinos de edificios próximos.

La misma nave volvió a sufrir las consecuencias del fuego el pasado 6 de junio.