Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El incendio en Montornès del Vallès (Barcelona) esta madrugada / BOMBERS

El incendio de Montornès del Vallès afecta a cuatro naves industriales

El fuego ha quemado tres edificios y ha dañado otro por las altas temperaturas de las llamas, en estos momentos se encuentra estabilizado y se ha desactivado el plan Plaseqcat

2 min

El incendio que se declaró anoche en una nave industrial de Montornès del Vallès (Barcelona) ha quemado tres naves y ha afectado a una cuarta por la temperatura. No obstante, ya se ha desactivado la alerta del plan Plaseqcat una vez se ha dado por finalizada la situación de riesgo químico.

El fuego se declaró poco antes de las siete de la tarde de ayer en una fábrica de disolventes para pinturas y ha quemado bidones, depósitos y palés, aunque no se ha registrado ningún herido. Las llamas han afectado totalmente a tres naves y a una cuarta que se encontraba en otra isla del polígono por la temperatura, y ha creado una intensa humareda.

Cortes de ferrocarril y fuego estabilizado

La gran cantidad de humo obligó anoche a cortar durante algún tiempo las líneas de tren convencionales y de alta velocidad en Montornès, de forma preventiva. En concreto, se interrumpió la circulación de las líneas R2, R2 Nord, R11 y R8, entre Mollet Sant Fost y Montmeló, por lo que Renfe tuvo que poner un transporte de autobuses alternativos.

Fuentes de Renfe han informado este sábado a Efe de que estas líneas ya han recuperado la normalidad y funcionan con el horario habitual de los fines de semana. El incendio ha sido estabilizado y bomberos ha mantenido un dispositivo en el lugar de los hechos para realizar tareas de extinción desde el exterior, donde todavía se registraban llamas esta madrugada.