Menú Buscar
Parte de la zona afectada por el incendio declarado en Llutxent el lunes pasado, tras la extinción del fuego / EFE

El incendio de Llutxent, extinguido tras siete días

Los bomberos dan por apagado el fuego después de arrasar 3.270 hectáreas desde que se declaró el lunes pasado

2 min

El incendio de Llutxent está completamente extinguido. Después de siete días desde que se declaró el pasado lunes y tras arrasar 3.270 hectáreas los bomberos lo dieron por apagado a las 20.00 horas del domingo. Las llamas se originaron a causa de un rayo y, desde entonces, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos terrestres han trabajado en la extinción.

El fuego ha afectado a siete municipios de la zona y quemó una cuarentena de casas. Unos 2.600 vecinos fueron desalojados. Las condiciones meteorológicas dificultaron las tareas de los bomberos, ya que las temperaturas eran muy altas y hubo cambios de viento fuerte.

En Gandía

Las urbanizaciones más afectadas se encuentran en el término municipal de Gandía (Valencia), aunque la mayoría de sus habitantes ya han podido volver a sus casas. Algunas de las áreas quemadas estaban protegidas de conservación de aves y flora, como es el caso de Montdúver Marjals de la Safor y las sierras del Montdúver y Marxuquera.

Una vez extinguido el fuego se pasará a valorar los daños materiales y en la fauna y flora de la zona. Los ayuntamientos de Gandía y Llutxent han pedido al Gobierno que declare la zona como “afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, además de ayudas para paliar y reparar os efectos del incendio.