Menú Buscar
Un helicóptero participa en las labores de extinción del incendio declarado el lunes en Llutxent / EFE

El incendio de Llutxent arrasa 2.600 hectáreas y continúa activo

Otro fuego quema sin control en Moral de Calatrava, en Ciudad Real, donde 80 efectivos trabajan para extinguirlo

2 min

El incendio declarado el lunes en Llutxent (Valencia) continúa activo. El fuego ha arrasado ya 2.639 hectáreas y ha quemado entre 10 y 20 casas en la urbanización de La Marxuquera. Las llamas han avanzado especialmente la noche del martes al miércoles debido a vientos de hasta 70 kilómetros por hora, según ha explicado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel.

Los 27 efectivos aéreos que participan en las labores de extinción han empezado a trabajar a primera hora de la mañana, ya que la previsión meteorológica ha sido favorable hasta las 11.00 horas. Además, se han desplazado hasta el municipio de Llutxent 40 militares y 14 vehículos, que se suman a los 136 miembros del Ejército y los 50 vehículos que ya estaban allí.

Desalojos y cortes de carretera

Unas 3.000 personas han sido desalojadas de manera preventiva por la proximidad del fuego en núcleos habitados. La Cruz Roja mantiene tres de los seis albergues que había abierto para acogerlas. La carretera CV-675 continúa cortada en ambos sentidos y la Policía Local de Gandia ha pedido a la población que no intenten acercarse a la zona.

Fuego en Ciudad Real

El de Llutxent es uno de los incendios que todavía no está controlado. Otro es el declarado en Moral de Calatrava (Ciudad Real) el martes. casi 80 efectivos trabajan para apagar las llamas, que afectan a una zona de vegetación forestal y matorral, pero sin árboles.