Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de la fábrica de Rieju en Girona / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Un incendio hunde cuatro naves en la fábrica de motos Rieju de Girona

Las llamas, que ya están controladas aunque siguen activas, han calcinado siete edificios de un polígono industrial en Vilamalla, pero no han dejado heridos

2 min

Un incendio originado en la fábrica de motos Rieju en Vilamalla (Girona) ha derrumbado cuatro naves industriales y ha afectado a un total de siete pertenecientes a distintas empresas del polígono industrial Pont del Príncep. Los bomberos llevan casi 12 horas tratando de extinguir el fuego --declarado a las 0.17 horas--, que ya está controlado y en el cual no constan heridos.

Los Bomberos de la Generalitat han detallado a Crónica Global que las llamas todavía no están extinguidas, aunque han perdido fuerza. Es por ello que en la escena solo quedan seis dotaciones de casi una veintena movilizada inicialmente.

Cuatro hundimientos

El incendio se ha originado en el almacén de la fábrica, junto al pabellón municipal del pueblo ampurdanés, y se ha propagado rápidamente a través de las tres naves que componían el bloque. Las tres, entre ellas un taller mecánico, se han hundido al colapsar su estructura por las llamas.

Poco después, el fuego se ha extendido al resto de naves del polígono. Una cuarta también se ha derrumbado, dos más han quedado calcinadas y una séptima ha sufrido daños en las paredes medianeras.

Grandes desperfectos

Además de los destrozos sufridos en los edificios, han ardido las motos y bicicletas que había almacenadas en el interior del complejo.

Los efectivos que continúan trabajando en el operativo una vez controlado el incendio remojan los puntos calientes desde la salida del sol y realizan tareas de inspección. A parte de los bomberos, también se han desplazado hasta el polígono, de forma preventiva, una ambulancia y los Mossos.