Menú Buscar
hospital sant boi

Un hombre sufre quemaduras graves en un incendio del hospital de Sant Boi

La planta afectada por el fuego ha sido desalojada y 12 personas han sido atendidas por intoxicación leve

2 min

El Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat ha sufrido un incendio en una de sus habitaciones que ha dejado a una persona en estado crítico. Ha sufrido quemaduras por todo su cuerpo y otras 12 personas que se encontraban en el centro han tendio que ser atendidas por inhalación de humo, con afectación leve. 

El aviso a Bomberos se produjo el lunes 29 de junio a las 20.45 horas. El fuego afectaba a una de las habitaciones de la planta 5 del hospital de Sant Boi

Hospital desalojado

El humo se ha extendido por toda la zona y tanto los pacientes como el personal sanitario y los familiares que se encontraban en ella han tenido que ser desalojados --36 personas, en total-- o confinados en otras partes del hospital. Los vecinos y paseantes que se encontraban en la zona del parque sanitario del municipio han podido grabar el esfuerzo de los allí presentes para sacar a los enfermos encamados para evitar mayores intoxicaciones.

 

Incendio en el hospital de Sant Boi

El incendio ha sido apagado en menos de 30 minutos, aunque la actuación de los bomberos ha sido más extensa ya que han debido ventilar la planta afectada y revisar los efectos del fuego en el edificio y las instalaciones.

Trasladado al Vall d'Hebron

De los 13 afectados en el incendio del hospital de Sant Boi solo uno --el que ha sufrido quemaduras-- ha necesitado hospitalización. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat lo ha trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico grave.

El cuerpo antiincendios ha trasladado 16 dotaciones para acabar con el incendio, mientras que el SEM ha activado la movilización de 12 equipos y de la Unidad de Coordinación Operativa por el alto número de afectados.