Menú Buscar
Actuación de los bomberos en un incendio anterior en L'Hospitalet / EFE

Un incendio deja un herido grave y 50 desalojados en L'Hospitalet

Los bomberos han movilizado a 16 dotaciones para acabar con el fuego que ha "destruido" la vivienda

1 min

Una persona ha resultado herida grave y 50 más han sido evacuadas de sus domicilios a causa de un incendio en L'Hospitalet de Llobregat. El fuego se ha generado en una vivienda de la calle Cooperativa 22 y 16 dotaciones de bomberos han sido movilizadas para acabar con él.

El cuerpo antiincendios de la Generalitat ha comunicado que las llamas han "destruido" el piso en el que se han originado, en lo más alto del bloque afectado. 

Edificio afectado por el incendio en L'Hospitalet / GOOGLE

Traslado al hospital

El herido grave ha sido el inquilino de la vivienda calcinada. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a varios equipos hasta el lugar del incendio y, al comprobar el estado de salud de este vecino, ha decidido trasladarle al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. 

El aviso a emergencias se ha realizado a las 6.32 horas de la mañana del miércoles, 1 de abril. El fuego ha sido dado por controlado a las 7.25 horas, aunque no ha sido hasta más de una hora después cuando se ha decretado su completa extinción. Los vecinos desalojados de forma preventiva han podido volver a sus domicilios tras la actuación de los bomberos.