Menú Buscar
Edificio afectado por el incendio en Girona / GOOGLE

Un incendio en Girona acaba con ocho personas heridas

Uno de los afectados se encuentra grave y ha sido trasladado a Barcelona para su hospitalización

1 min

Un incendio en un edificio de viviendas en Girona se ha resuelto con ocho personas heridas, de las cuales una se encuentra en estado grave. Los siete vecinos con afectaciones leves han sido tratados por los servicios de emergencia al haber inhalado humo durante el suceso, mientras que la persona con pronóstico grave ha sufrido quemaduras

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que esta persona ha sido trasladada inmediatamente al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mediante el servicio de helicóptero. 

Fuego en los contadores

La alarma ha llegado a los servicios antiincendios alrededor de las 15.25 horas del domingo. El fuego se ha originado en el cuadro de contadores eléctricos del edificio de tres plantas situado en la calle Portlligat de la capital gerundense. 

Los bomberos han tenido que desplegar la escalera de uno de sus vehículos para poder evacuar a los vecinos, según ha comunicado el cuerpo a través de su cuenta oficial en Twitter. Menos de media hora después del aviso, a las 15.50 horas, el incendio se daba por controlado. 

Al lugar de los hechos se han trasladado nueve dotaciones del cuerpo antiincendios y activos del Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM). 

Destacadas en Vida