Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEOS] Los bomberos tratan de sofocar un incendio forestal en Portbou

Una treintena de dotaciones del cuerpo de emergencias trabajar para apagar las llamas junto a la frontera francesa

2 min

Una treintena de dotaciones de bomberos tratan de sofocar un incendio en una zona forestal de Portbou, en Girona, junto a la frontera con Francia. Según ha informado el cuerpo de emergencias, las llamas han comenzado en territorio francés, pasadas las cuatro de la tarde, y han avanzado hacia Cataluña.

Columna de humo por el incendio en Portbou / GENÍS (TWITTER)

En las tareas de extinción también participan seis medios aéreos. El fuego se ha iniciado en el Coll de Belitres, y quema en dirección descendente, hacia el mar. Ahora los bomberos se centran en el flanco derecho, que avanza hacia la playa del Pi, ya que el izquierdo es el que avanza hacia el agua, en el Cap de Portbou.

Vista del incendio forestal en Portbou / PAÍSPETIT (TWITTER)

Carretera cortada

Por su parte, Trànsit ha informado de que a raíz de la emergencia se ha cerrado la circulación en la N-260 en Colera, entre los kilómetros 0 y 12. Los cuerpos de emergencias piden máxima precaución a la ciudadanía, y evitar la zona del incendio.

Terreno quemado en Portbou tras el avance de las llamas / BOMBERS
Terreno quemado en Portbou tras el avance de las llamas / BOMBERS

Según han informado los agentes rurales, pasadas las 17.30, las llamas ya habían afectado a unas 25 hectáreas de terreno forestal, de ellas, 15 de l'Alt Empordà.