Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un muerto en el incendio de un piso en Castellví de la Marca (Barcelona) / EP

Un incendio se cobra una vida y deja cinco heridos en un municipio de Barcelona

Tras recibir el aviso, los Bomberos han enviado a nueve dotaciones al lugar para facilitar la salida de los vecinos

2 min

Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas leves en el incendio de un bloque de pisos en Castellví de la Marca, en Barcelona, donde un vecino ha tenido que ser rescatado en autoescalera desde la azotea, donde se había refugiado de las llamas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha iniciado poco después de las 12.00 horas en el tercer piso de un bloque.

Fuego sin control

Tras recibir el aviso a las 12.08 horas de la mañana, los Bomberos han enviado a nueve dotaciones al lugar y, una vez han llegado al edificio, han comprobado que el fuego seguía sin control y que algunos vecinos se habían confinado en sus domicilios, otros habían salido por su propio pie, algunos pisos estaban vacíos y otra persona se encontraba en la azotea, donde ha sido rescatada con la autoescalera.

El fuego ha dañado en casi su totalidad un piso de unos setenta metros cuadrados --menos dos de sus habitaciones, que tenían las puertas cerradas-- y en el que los Bomberos han localizado el cadáver de una mujer.
Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado a seis unidades al lugar, ha atendido a cinco personas, con afectaciones leves, que no han requerido traslado hospitalario.

Destacadas en Vida