Menú Buscar
Incendio de la factoría de Seat en la Zona Franca de Barcelona visto desde los edificios del CZFB / CG

Incendio en la fábrica de Seat de la Zona Franca de Barcelona

El fuego se ha producido en la nave A-134, muy próxima al recinto que alberga una colección de vehículos históricos de la marca de coches

11.02.2019 17:53 h.
2 min

Una nave perteneciente a la fábrica de Seat de la Zona Franca de Barcelona se ha incendiado en la tarde de este lunes. En varios puntos de la ciudad se ha visto una inmensa columna de humo procedente del centro de la compañía de vehículos. Fuentes de la empresa han confirmado a este medio que el fuego se ha originado en la nave A-134, dedicada al almacenaje de material de prensa.

Este recinto se encuentra muy próximo a la nave A-122, que alberga una colección de vehículos históricos y únicos de Seat. Desde la empresa han asegurado que dicha colección no se ha visto afectada por las llamas del incendio, que según Seat ya ha sido controlado. No obstante, algunos vehículos han sido retirados de la nave por precaución.

Evacuación de los trabajadores

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y el SEM. Protecció Civil ha informado en Twitter que "no constan afectados" y fuentes de la compañía han confirmado a este medio que no se ha producido ningún daño humano.

En total, 227 trabajadores han sido evacuados de la zona, y tan sólo uno de ellos ha sido atendido por intoxicación leve. 

 

Una imagen del incendio en el recinto de Seat de la Zona Franca / TWITTER

Una imagen del incendio en el recinto de Seat de la Zona Franca / TWITTER @jordimasca

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información