Menú Buscar
Imagen del incendio en la fábrica de Sant Vicenç dels Horts, en la conurbación de Barcelona / CG

Espectacular incendio en una fábrica de Barcelona

Los Bomberos se despliegan con fuerza en la factoría para atajar unas llamas visibles a kilómetros de distancia

2 min

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña bregan contra un aparatoso incendio en una fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barelona) desde la tarde del viernes. Las llamas, visibles a kilómetros de distancia, están desvastando una planta productora de aditivos alimentarios. Por el momento no hay personas heridas, han comunicado los efectivos antiincendios.

El cuerpo ha informado de que hasta 14 dotaciones luchan contra una deflagración que ha comenzado a las 17:54 horas en el primer piso de la fábrica productora. La nave se encuenta en el polígono Pla de Can Ricard de la población metropolitana. El humo y el olor de las combustión han llegado a las localidantes colindantes, lo que ha confundido a algunos ciudadanos, que han grabado llamativos vídeos del suceso.

Riesgo y protección

Los equipos de emergencias han precisado que parte de su labor se centra en la protección de las naves contiguas para evitar daños derivados del incendio en la fábrica de aditivos.

Por ahora, las llamas afectan a cuatro depósitos vacíos, por lo que la combustión no reviste de extrema gravedad. No obstante, los funcionarios están comprobando si los tanques contienen aún algún resto de ácido tartático que la empresa usa en sus procesos de producción. Ello podría complicar la extinción, lo que ha hecho necesario el amplio despliegue de efectivos.