Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del bar en el que ha comenzado el incendio del Eixample /  NC

Cuarenta atendidos, uno herido grave, en un incendio en el Eixample de Barcelona

Un fuego tras una explosión en un bar calcina cinco edificios de la almendra central de la Ciudad Condal: uno de los afectados está ingresado

3 min

Un grave incendio ha dejado cuarenta atendidos por los servicios sanitarios en el Eixample de Barcelona, uno de ellos herido grave, la madrugada del martes. El fuego, que se ha producido tras una explosión en un bar, ha calcinado hasta cinco edificios de la almendra central de la Ciudad Condal. La deflagración ya está apagada a primera hora del día, aunque los daños materiales en los edificios son cuantiosos.  

Las llamas han prendido en un bar de los bajos del número 73 de la calle Valencia de Barcelona poco antes de las 04:00 horas de la madrugada. Los vecinos han escuchado una fuerte deflagración en el negocio y, tras ello, se han elevado virulentas llamas por las fachadas y las han calcinado. 

"Bolas de fuego"

Sin solución de continuidad, el fuego ha pasado a los edificios colindantes, tanto de la calle Valencia como las vecinas Rosellón y la avenida Roma. En paralelo a ello, Bombers de Barcelona desplegaba diversas unidades en la calle para apagar el incendio, que ha provocado auténtica "bolas de fuego". 

La rápida intervención de los efectivos de emergencias ha permitido sofocar las llamas, aunque cuarenta personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios, la mayoría por respirar humo tóxico. Una de las afectadas, la propietaria del bar en el que se ha iniciado el suceso, se encuentra en estado grave. Los sanitarios desplazados al lugar los han trasladado a los hospitales Vall d'Hebron y Sagrat Cor

Vecinos desalojados

El cuerpo de emergencias ha precisado que los números más afectados por el incidente son el 73 de la calle Valencia y el 90 de la avenida Roma. Precisamente, los vecinos de estas dos fincas han tenido que ser desalojados. No se sabe cuando podrán volver, pues los técnicos deben comprobar que no hay daños estructurales. 

Mientras, los Bomberos han comenzado ya la investigación para determinar las causas del suceso. En los primeros compases de las pesquisas, los funcionarios, apoyados en el lugar por el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle (PSC), no descartan ninguna hipótesis. 

El fuego ha generado confusión en el populoso distrito central de Barcelona y ha dejado vídeos virales, que han dado cuenta de la virulencia de las lenguas de fuego.