Menú Buscar
Efectivos de los bomberos en el incendio de un edificio de Terrassa / BOMBERS

Un herido crítico tras un incendio en un edificio de Terrassa

Los Mossos parten de la hipótesis de que la explosión previa se debe a un intento de suicidio, mientras una veintena de vecinos han sido atendidos por inhalación de humo

12.06.2019 09:03 h.
2 min

Una persona se encuentra en estado crítico con quemaduras graves a consecuencia de un incendio en un edificio de seis plantas de Terrassa (Barcelona). Los bomberos han recibido el primer aviso a las 8:25 horas de este miércoles, cuando una explosión ha generado la quema total de la parte superior. En estos momentos el fuego se encuentra controlado.

Fuentes de los bomberos han detallado que el herido crítico será trasladado al Hospital Vall d'Hebrón, mientras que una veintena de vecinos están siendo valorados por inhalación de humo y dos de ellas por crisis de ansiedad. La persona en estado grave, un hombre de 35 años, se encontraba en el mismo piso en el que ha ocurrido el estallido y, según los efectivos, se ha comprobado que no había nadie más en el lugar.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra han informado de la apertura de una investigación para esclarecer las causas. Según fuentes del cuerpo, la hipótesis principal es una explosión provocada por un intento de suicidio.

El resto de vecinos fueron desalojados de sus viviendas, no obstante, tras la posterior revisión del edificio junto al arquitecto municipal, que ha determinado que no hay daños estructurales, ya han podido regresar a sus hogares.

Hasta el lugar se han desplazado ocho ambulancias para valorar a los afectados, con pronóstico leve tras una primera exploración. También han sido desplegadas siete dotaciones de efectivos de bomberos que han conseguido controlar el fuego a las 9:40 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información