Menú Buscar

Incendio en un edificio en Barcelona

El fuego, que no ha dejado heridos, se ha producido en un bar de la calle Balmes

2 min

Incendio de madrugada en un bar de la calle Balmes de Barcelona. Sobre las 5:00 horas han comenzado las llamas en los bajos de un edificio en el número 320 de esta calle, que hace esquina con Francolí, cerca de la estación de Pàdua de los Ferrocarriles.

Hasta cinco dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar para combatir las llamas, que han conseguido sofocar poco antes de las 7:00 horas. No consta que haya ningún herido, aunque los servicios de emergencia han atendido a dos personas por ataques de ansiedad.

Incendio en la calle Balmes de Barcelona / TWITTER

Incendio en la calle Balmes de Barcelona / TWITTER

Vecinos desalojados

Los vecinos del edificio afectado han sido desalojados así como los de las viviendas colindantes, y algunos ya han podido volver a sus hogares.

"Estabamos durmiendo, hemos oído una fuerte explosión, cogimos la chaqueta y bajamos a la calle", ha explicado una testigo al canal 3/24. 

Explosión

Las llamas han provocado una explosión y el fuego ha afectado a las plantas superiores del edificio. 

Según cuenta otra testigo a la cadena autonómica, vio a un hombre poco antes de que comenzasen las llamas: “Pensé que eran los mismos del local que estaban cerrando, pero al segundo me volví a asomar y ya creí que estaba robando. Lo siguiente que vi fue como encendía una especie de bengala y la tiraba dentro”, asegura.

Investigación

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.