Menú Buscar
Incendio en un edificio de Badalona / BOMBERS

Cinco heridos en el incendio de un edificio en Badalona

Treinta vecinos han sido desalojados y no podrán volver a sus pisos hasta que se confirme que la estructura del inmueble no ha sufrido daños

2 min

Cinco personas han resultado heridas por inhalación de humo en un incendio registrado esta mañana en un piso de Badalona (Barcelona).

El siniestro ha obligado a desalojar con carácter preventivo a treinta vecinos del inmueble, quienes probablemente podrán volver a sus casas en las próximas horas.

Causas desconocidas

El fuego se ha iniciado por causas que se investigan poco antes de la ocho de la mañana en la habitación de un piso de la primera planta del edificio, que ha quedado completamente calcinado, y se ha propagado a la segunda planta. Los bomberos han extinguido el fuego pasadas las 8.30 horas.

Como consecuencia del incendio, ocurrido en el inmueble ubicado en el número 209 de la avenida de Mont-roig, han sido atendidos cinco vecinos por inhalación leve de humo --dos de ellos, menores--, y desalojados otros treinta como medida de precaución, hasta que se compruebe el estado de la estructura del edificio.

Asistencia municipal

Rubén Guijarro, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, ha explicado que, inicialmente, se ha habilitado el centro cívico del barrio de Sant Roc para facilitar la espera de los vecinos de seis viviendas, quienes posteriormente han ido a casas de familiares o a un centro de acogida.

Está previsto que todos ellos regresen a sus casas en las próximas horas o, como máximo, mañana, una vez se confirme que sus viviendas no tienen desperfectos graves.