Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Motos quemadas tras el incendio de un contenedor en el barrio de Gràcia de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA

El incendio de un contenedor quema ocho motos y una fachada en Barcelona

Las llamas del fuego han subido hasta la tercera planta de un edificio del barrio de Gràcia, pero no ha sufrido daños estructurales

2 min

Un incendio en el barrio de Gràcia de Barcelona ha quemado ocho motos que se encontraban aparcadas junto a unos contenedores. Según informa Metrópoli Abierta, el fuego se ha iniciado pasadas las seis de la mañana a la altura del número 70 de la calle Mare de Déu del Coll, ubicada junto a la bajada de la Glòria, cerca del Park Güell.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que el incendio se ha originado en un contenedor, por lo que ha afectado a los vehículos que se encontraban estacionados al lado de éste. Testigos presenciales han detallado que las llamas también han subido hasta la tercera planta del edificio más próximo, aunque no ha sufrido daños estructurales.

Fachada del edificio del barrio de Gràcia afectado por el incendio / METRÓPOLI ABIERTA
Fachada del edificio del barrio de Gràcia afectado por el incendio / METRÓPOLI ABIERTA

Fachada chamuscada

La fachada del edificio más afectado ha quedado totalmente chamuscada y manchada de color negro después de que los Bomberos hayan apagado las llamas. Asimismo, otros inmuebles colindantes se han visto afectados también por el humo, aunque en menor medida.

Los vecinos de la zona temen que el fuego haya podido ser provocado por alguien que haya calado fuego al contenedor, aunque fuentes municipales han apuntado que por ahora no es posible confirmar esta teoría. Para ello, se ha abierto una investigación que se encargará de determinar la causa.