Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El incendio en la sierra de Collserola, en el barrio de Roquetes de Barcelona ciudad / Gencat

Once vehículos de Bomberos trabajan en el fuego de Collserola

Los efectivos antiincendios esperan tener controlado el incendio en las próximas horas

2 min

Once vehículos terrestres de Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan para extinguir un incendio que quema parte de la sierra de Collserola, en el término municipal de Barcelona ciudad. 

Los efectivos antiincendios prevén tener controlado el fuego en las próximas horas. De hecho, un flanco de la lengua de llamas ya ha sido estabilizado. Los funcionarios trabajan ahora en lado contrario. 

Seis dotaciones aéreas

Vecinos de la Ciudad Condal han tomado las redes sociales para difundir vídeos del suceso grabados desde sus casas y terrazas. 

Los residentes también han alertado de que hay recursos aéreos de Bomberos sobrevolando la ciudad y descargando agua sobre el fuego. El cuerpo ha informado de que son seis las dotaciones aéreas movilizadas. 

Batlle se desplaza al lugar

Hasta el punto de coordinación de los Bomberos de la Generalitat junto al fuego de Collserola se ha desplazado el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el edil de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, que es sobre quien recae la gestión del distrito de Nou Barris

Hasta ahora, el fuego ha calcinado diversas hectáreas de matorral, sin que se haya informado de personas heridas o lesionadas.