Menú Buscar
Fotografía aérea del perímetro quemado del incendio de Capellades / BOMBERS

El incendio de Capellades se encuentra estabilizado

Los equipos de emergencia han conseguido controlar el 90% del perímetro tras dos días de trabajo

3 min

Los bomberos de la Generalitat han comunicado que el incendio de Capellades (Barcelona) se encuentra estabilizado. El fuego, que se originó el miércoles pasado y que se inició por la avería de un vehículo, está controlado al 90%, por lo que los trabajos de extinción continúan, aunque con muy buenas perspectivas.

Los bomberos han informado que el 10% del perímetro que les falta por cerrar se encuentra en el flanco derecho del incendio. Durante esta noche, han estado trabajando 35 dotaciones terrestres y a partir de las 6 de la mañana se han incorporado los efectivos aéreos, conocidos como maer

Optimismo

Los efectivos cerraron con optimismo el día de ayer, puesto que consiguieron sus objetivos en plena ola de calor. Según los bomberos, las condiciones climatológicas vividas durante la noche, con temperaturas más bajas, han permitido avanzar en la lucha contra las llamas.

Desde el inicio del fuego, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a tres personas: una en estado leve y dos en estado menos leve. La primera recibió el alta in situ mientras que las dos más afectadas, un bombero y un agente rural, fueron trasladado a dos centros de salud afectados por una lesión en el pie y por las altas temperaturas, respectivamente.

Perímetro quemado

Bombers confirma que el perímetro quemado se mantiene en 57 hectáreas quemadas, la última cifra que dieron los Agentes Rurales. De la misma forma, explican que los efectivos aéreos están haciendo un reconocimiento de daños aéreo y que se darán nuevos datos a partir de media mañana. 

El fuego afecta a una zona de vegetación forestal. Según los últimos datos del cuerpo de Agentes Rurales, la mayoría de las zonas afectadas son masa arbolada. Un coche en llamas fue el origen del fuego, que obligó a cortar la C-15 y los FGC de la línea Llobregat-Anoia

Destacadas en Vida