Menú Buscar

Un coche averiado, causa del incendio en Capellades

El fuego se ha originado en el punto kilométrico 38, junto a la calzada, y ha obligado a cortar la C-15 y las líneas del tren

2 min

Un coche averiado es la causa del incendio forestal en Capellades (Barcelona), según ha dicho el alcalde del municipio, Salvador Vives, en TV3. El fuego ha obligado a cortar la carretera C-15 y la circulación de trenes de la línea R6 de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) entre este municipio e Igualada (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat trabajan con varios medios aéreos y terrestres para controlar el fuego, que ha tenido su origen al lado de la C-15, en el punto kilométrico 38, hacia las 18.18 de la tarde. También se encuentran en la zona los Servicios de Emergencias Médicas, Mossos d'Esquadra y Agentes Rurales.

Drones

En concreto, los Bomberos han comunicado que en la extinción del incendio trabajan 16 medios aéreos (retirados al anochecer) y 40 dotaciones terrestres (ampliadas a 50 con el ocaso). Además, han detectado la presencia de drones sobrevolando la zona y han pedido a los ciudadanos que no los utilicen.

A las 18.55 horas, el teléfono de emergencias 112 ya había recibido 300 llamadas alertando de este fuego. A medianoche del miércoles, las llamas habían devorado unas 60 hectáreas.

Destacadas en Vida