Menú Buscar
Imagen del vehículo que provocó el incendio forestal en Capellades / EFE

Incendio de Capellades: controlado tras arrasar 55 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat 'doman' las llamas después de dos días

26.07.2019 16:37 h.
2 min

Los Bomberos de la Generalitat dan por controlado el incendio forestal de Capellades (Barcelona) casi 48 horas después del inicio de las llamas. El fuego, según los últimos datos de los Agentes Rurales, ha abrasado una superficie de 55 hectáreas.

Durante toda la mañana han trabajado una cuarentena de bomberos y ocho medios aéreos, entre los que había helicópteros bombarderos y de mando y aviones de vigilancia y ataque. También se ha usado maquinaria pesada que ha permitido abrir y ampliar caminos para que las dotaciones terrestres tuvieran el máximo acceso a todas las zonas del perímetro del fuego, han informado los Bomberos en un comunicado.

Cortes en la carretera y en la circulación de trenes

Los Bomberos de la Generalitat han estado muy atentos a la seguridad y a la vigilancia, dado que el perímetro afectado contenía zonas no quemadas y había riesgo de que el fuego se reprodujera, después de que el miércoles, a las 18.18, un coche averiado e incendiado en el arcén de la C-15 provocara el fuego forestal en la Serra Conillera, zona de desniveles.

El incendio afectó a la circulación de la R6 (Igualada) de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Capellades e Igualada este miércoles, y también obligó a cortar la C-15 entre Capellades y la Pobla de Claramunt desde las 18.30 horas de este miércoles a las 7.40 horas de este jueves.