Menú Buscar
Imagen del incendio en el cámpin 'Las Cases d'Alcanar', en Tarragona / TWITTER

Un incendio devasta un camping en Tarragona

Las llamas han devorado cuatro caravanas y cuatro bungalós; los Bomberos de la Generalitat han recibido apoyo de la Comunidad Valenciana

2 min

Un incendio ha desvastado hoy sábado parte de un camping en la localidad de Alcanar (Tarragona). Las llamas, de las que se desconoce el origen, han calcinado cuatro caravanas y cuatro bungalós en el establecimiento turístico. Los Bomberos de la Generalitat han precisado ayuda de sus compañeros de parque de Benicarló (Castellón).

Los efectivos antiincendios han informado en su cuenta oficial de Twitter que "siete dotaciones de los Bomberos trabajan en un camping de Alcanar". El cuerpo ha subrayado que el suceso no ha dejado personas heridas. En estos momentos el fuego está perimetrado, esto es, que ya no se extiende más. Los funcionarios han conseguido controlarlo con apoyo del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB).

Desalojo de la instalación

El incidente ha empezado sobre las cinco de la tarde en el camping Les Cases d'Alcanar, un espacio de acampada que se encuentra a 200 metros de la localidad tarraconense y está situado junto a la playa.

Las llamas, muy virulentas, han obligado a llamar a los Bomberos, que han desalojado la instalación por precaución. Pese al vaciado del camping, no se han registrado heridos.

Refuerzo de la Comunidad Valenciana

El alcance del suceso ha forzado a los efectivos antiincendios a desplegar hasta siete vehículos junto al fuego para apagarlo. También han acudido los Bomberos del parque de Benicarló (Castellón) en tareas de apoyo.

Finalmente, los dos cuerpos han podido extinguir el incendio pasadas de las siete de la tarde, sin que hubiera que lamentar daños personales.