Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio declarado en una fábrica de sillas de plástico en Les Preses / BOMBERS

Un incendio calcina el patio de una fábrica de sillas de plástico en el polígono de Les Preses

En la extinción del fuego han participado una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat

2 min

El incendio declarado este mediodía en el patio exterior de una fábrica de sillas de plástico en el polígono industrial de Les Preses (Girona) --que ha obligado a evacuar a las empresas cercanas y a cortar la C-152 por precaución-- ha sido dado por controlado minutos antes de las cuatro de la tarde.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido un aviso sobre las 13.21 alertando del inicio de un incendio en el exterior de una empresa de sillas de plástico situada en la calle dels Enginyers, en el polígono industrial de Les Preses. Inicialmente han acudido nueve dotaciones, aunque ha sido necesaria la colaboración de una veintena para poder controlar el fuego.

Humareda tóxica

Ante la intensa columna de humo negro que han generado los palés de sillas de plástico al arder, los bomberos han pedido a los vecinos de la zona que cerraran puertas y ventanas.

Una vez controlado el incendio, en el que según los bomberos no constan heridos, una quincena de dotaciones se han quedado apagando algunos puntos calientes que quedaban en el patio.

La nave no ha resultado afectada

Poco antes de las cuatro de la tarde se ha restablecido la circulación en la C-152, que permaneció cortada durante dos horas a la altura de la localidad en la que se declaró el incendio.

Por el momento se desconocen las causas del fuego, que no ha afectado al interior de la nave de Resinas Olot S.L. aunque ha calcinado la mercancía almacenada en el patio.