Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos de Barcelona actúan en un incendio / BOMBERS BCN

Quince personas afectadas en el incendio de un bloque de viviendas en Barcelona

Cerca de una decena de vecinos han tenido que ser trasladados a diferentes hospitales de la capital catalana

2 min

Un incendio en un bloque de viviendas de Barcelona ha dejado a una quincena de vecinos afectados, de los cuales nueve han tenido que ser trasladados a hospitales de la ciudad. La alarma saltó a las 4.30 horas de la madrugada del martes 18 de febrero, cuando los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso. 

El fuego se ha localizado en la calle Marina número 27 y el cuerpo antiincendios ha podido extinguirlo en algo más de media --poco después de las 5.00 se ha cerrado el episodio, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona-- gracias a un amplio despliegue de recursos.

Incendio en la calle Marina / EUROPA PRESS

Quemaduras y problemas respiratorios

De las nueve personas trasladadas a centros hospitalarios a consecuencia del incendio, dos de ellas presentaban quemaduras en su cuerpo mientras que las siete restantes habían inhalado humo.

Los dos quemados se encontraban en estado grave al ser hospitalizados, así como también dos de los trasladados por inhalación tóxica. El resto se encuentran afectados de forma leve.

Sin daños en el edificio

El cuerpo de Bomberos de Barcelona ha comunicado que el bloque de viviendas no ha sufrido daños en su estructura. Sin embargo, los vecinos desalojados por el fuego no podrán volver aún a sus casas ya que no cuentan con servicios básicos. 

El consistorio ha activado el servicio de emergencias y urgencias sociales municipales por si es necesario alojar alguno de los vecinos del edificio. Los bomberos han trasladado 12 dotaciones hasta la zona, cerca del Port Olímpic, además de varios equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Destacadas en Vida