Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias dotaciones de bomberos tratan de apagar el fuego

Al menos dos muertos y una decena de heridos en el incendio de una nave okupada en Badalona

Hasta 26 dotaciones de bomberos trabajan este jueves en la zona para evitar "el colapso estructural" del inmueble

4 min

Tragedia en Badalona. Los Bomberos de la Generalitat han localizado a dos víctimas mortales en el incendio de una nave okupada en el municipio que se declaró este miércoles por la noche, cerca de las 21.00 horas. El balance provisional es de dos heridos críticos y tres graves, así como una decena de leves. Con todo, aún no se pueden hacer prospecciones más exactas sobre el impacto de las llamas porque se desconoce cuántas personas estaban dentro del edificio en el momento en que se inició el fuego. 

 

 

Al menos dos muertos y una decena de heridos en el incendio de una nave okupada en Badalona / TWITTER

Hasta 26 de dotaciones del cuerpo trabajan a primera hora de la mañana en la zona este jueves para lograr su extinción, aunque a primera hora de la mañana se dan por estabilizadas las llamas. Ahora, la principal tarea de los servicios de emergencias es evitar "el colapso estructural" del inmueble. El fuego es "de baja intensidad", según ha informado el cuerpo, pero todavía no se daba por controlado

Efectivos de bomberos durante el incendio de la nave de Badalona / BOMBERS

Efectivos de bomberos durante el incendio de la nave de Badalona / BOMBERS

Origen del fuego

La nave se encuentra en la confluencia entre las calles Guifre y Tortosa, en el barrio del Gorg. El alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, ha detallado que en su interior vivían un centenar de personas y confirma que se desconoce la cifra exacta de personas sin hogar que se refugiaban en el complejo industrial. Los servicios de emergencias todavía no han podido acceder a su interior, por lo que podría haber más víctimas mortales.

Servicios de emergencias durante el incendio de la nave en Badalona / BOMBERS
Servicios de emergencias durante el incendio de la nave en Badalona / BOMBERS

Los sanitarios que han trabajado en el lugar del incendio han atendido a unas 60 personas que consiguieron huir de las llamas, cuyo origen podría haber sido una vela. Algunos de los heridos se lanzaron al vacío para escapar del fuego y han requerido ser trasladados a un hospital. Además, los bomberos han rescatado a una treintena de personas que se habían encaramado a la cubierta y fachada de la nave.

Traslado de los heridos

Salut ha detallado que dos de los heridos se encuentran en estado crítico. Están ingresados en los hospitales Vall d’Hebron y Germans Trias i Pujol. Otros cuatro presentan un cuadro grave, aunque por ahora no se teme por su vida. Reciben atención médica en el centro sanitario público de Badalona y en el Hospital del Mar de Barcelona. 

El resto de personas fueron atendidas en el lugar del suceso. Solo 15 de ellas están en estos momentos en dependencias municipales de emergencia social, el resto no habrían permitido recibir atención pública tal y como ha explicado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. Desde el dispositivo de emergencias se reconoce que otros residentes de la nave incendiada huyeron tras iniciarse las llamas. Se desconoce tanto el número como el paradero actual, por lo que podrían haber más heridos. 

Efectivos de orden público y de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hata el barrio del Gorg. Dan apoyo a los servicios de emergencias para que puedan desarrollar su trabajo.