Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que ha quedado la vivienda desde la que han saltado dos menores huyendo de un incendio / BOMBERS

Dos menores en estado crítico tras saltar desde un quinto piso para huir de un incendio

Los adolescentes de 13 y 15 años se encontraban solos en la casa cuando se iniciaron las llamas

3 min

Dos menores de 13 y 15 años han resultado heridos críticos tras precipitarse desde un quinto piso de un edificio en Badalona cuando huían de un incendio. El fuego se inició en el interior de la vivienda en la que residían los adolescentes, en el 5º 3ª del número 23-25 de la calle Quevedo de la localidad.

El responsable territorial de Bomberos de la Generalitat de la región metropolitana norte, Josep Colàs, ha explicado que los menores se han "precipitado justo a la llegada de los vehículos" del cuerpo de emergencias y que su estado es crítico.

Tres menores hospitalizados

Se encuentran hospitalizados y su estado es muy grave. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol, mientras que el otro se encuentra en el Hospital Vall d'Hebron.
 

Los bomberos en el incendio en un bloque de Badalona / EFE
Los bomberos en el incendio en un bloque de Badalona / EFE

Junto a los dos hermanos estaba un primo que residía con ellos, de 18 años de edad, que no se precipitó al vacío. Los bomberos pudieron rescatarle dentro del inmueble en llamas. Ha sido trasladado al Hospital Municipal de Badalona para ser asistido por inhalación de humo, centro del que ha recibido el alta a media tarde

Despliegue de medios

Los Bomberos de la Generalitat han recibido la alerta poco antes de las 9.30 de este miércoles. Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones, que han conseguido controlar el incendio, sin que exista riesgo de propagación a los edificios colindantes. Además, los bomberos han evacuado a una persona a través e la fachada. También se han trasladado hasta la calle Quevedo 10 dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un equipo de psicólogos, y varios efectivos de la Guardia Urbana de Badalona y de los Mossos d’Esquadra

Los bomberos asisten a los dos jóvenes que han saltado de un quinto piso al iniciarse las llamas en Badalona / BOMBERS
Los bomberos asisten a los dos jóvenes que han saltado de un quinto piso al iniciarse las llamas en Badalona / BOMBERS

Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, ha acudido a la zona y ha expresado a través de su cuenta de Twitter que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia y vecinos afectados todos los servicios municipales.

Estaban solos en casa

El incendio --cuyas causas se están investigando-- no ha afectado al resto del inmueble, puesto que la "estructura está en perfectas condiciones", y el resto de vecinos que inicialmente han sido desalojados podrán volver a sus casas.

En el momento en el que se originaron las llamas los menores se encontraban solos en la casa, dado que la madre estaba trabajando.