Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes del tren AVE Barcelona-Madrid / EP

Un incendio torpedea la circulación del AVE entre Barcelona y Madrid

El servicio de la línea de alta velocidad se ha retomado con normalidad a las 06:00 horas del miércoles

2 min

Un incendio obligó ayer a cortar la circulación de trenes entre Barcelona, Zaragoza y Madrid, aunque el servicio se ha retomado a las seis de la mañana del miércoles. 

El servicio se interrumpió la noche del martes por el fuego forestal en Ateca (Zaragoza), que se aproximó a las vías de la línea de alta velocidad. El suceso obligó a Renfe a suspender la circulación de convoyes. 

Normalizado el miércoles

A consecuencia de ello, un tren del operador Avlo que debía haber llegado a Madrid poco antes de medianoche tuvo que retroceder hasta la Ciudad Condal, de donde había partido a las 21:10 horas. 

Un portavoz de Renfe ha confirmado a Crónica Global que el AVE ha vuelto a la normalidad hoy a las 06:00 horas de la mañana. RAC1, no obstante, ha precisado que persisten algunas demoras. 

La A-2, también cortada

El parón del AVE entre la capital y la segunda mayor ciudad española se complicó porque la autovía A-2 que une ambas ciudades también quedó interrumpida desde el kilómetro 204 al 211 por la misma causa, el incendio de la población zaragozana. 

Ante esta incidencia, Renfe informó de que el suceso en el ferrocarril era "ajeno a la explotación ferroviaria", aunque ofreció la posibilidad de cambiar el billete o anularlo sin coste alguno.