Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes del incendio de Argentona desde viviendas cercanas / CG

[VÍDEOS] Así se ve el incendio de Argentona desde las viviendas

Emergencias recibe más de 200 llamadas de vecinos preocupados por el fuego que quema entre la carretera C-60 y un polígono industrial

2 min

Son las inquietantes imágenes del fuego que devasta una loma cerca de Argentona (Barcelona) hoy jueves. Vecinos de una urbanización situada entre esta localidad y Mataró han grabado el virulento fuego que ha quemado hasta ahora once hectáreas de matorral. 

Según imágenes enviadas por lectores a Crónica Global, la lengua de fuego está pasando cerca de las viviendas, pero sin tocarlas. Eso sí, los residentes captan con todo lujo de detalles el avance del fuego con sus móviles. El suceso ha generado más de 200 llamadas al 112, ha informado Emergencias de la Generalitat de Cataluña. 

Cuarenta dotaciones de Bomberos

A su vez, los Bomberos han precisado que el incendio "evoluciona favorablemente", sin que haya heridos ni desalojados. Hasta cuarenta dotaciones terrestres de los efectivos antiincendios trabajan para combatir las llamas, que se han detectado poco antes de las 13:00 horas en un paraje entre la C-60 y un polígono industrial. 

El cuerpo ha desplegado también recursos aéreos para arrojar agua desde las alturas, por cuanto la orografía del terreno dificulta la circulación de las camiones-cuba. También se encuentran en el lugar los Mossos d'Esquadra, ambulancias del SEM, ADF y los Agentes Rurales

Quema de rastrojos

Precisamente, el cuerpo de seguridad rural ha iniciado las pesquisas para determinar el origen de las llamas

Por el momento, la hipótesis con la que trabajan los funcionarios es que el incendio se habría originado tras una quema de rastrojos que se descontroló.