Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del incendio en la localidad de Argentona, la norte de Barcelona / Gencat

Treinta camiones de Bomberos combaten un fuego en Argentona

Los efectivos antiincendios intentan que el fuego, que se habría originado tras una quema de restos, no alcance el bosque

2 min

Más de treinta vehículos de Bomberos de la Generalitat de Cataluña combaten un incendio que se ha declarado en Argentona, al norte de Barcelona, hoy jueves. Los efectivos antiincendios bregan con un fuego originado entre un polígono industrial y la carretera C-60: su prioridad es evitar que las llamas alcancen el bosque y afecten las naves. 

Ha informado de ello el cuerpo de extinción en su cuenta de Twitter, donde ha precisado que los vehículos desplegados son 21 camiones de agua y 14 vehículos ligeros. Los Bomberos, además, están castigando la deflagración con diez recursos aéreos. 

Estable

El cuerpo ha indicado de que el flanco derecho del incendio, el más cercano al polígono industrial, se mantiene estable. Mientras, los Bomberos trabajan en el flanco izquierdo para evitar que "se abra y pueda propagarse al fondo de los barrancos". 

La cabeza del fuego ha atravesado una loma y desciende por la montaña. Los funcionarios trabajan ahora para "estabilizar los focos secundarios" que han prendido "fuera del perímetro" en esta zona. 

Causa: quema de restos

Globalmente, según los efectivos antiincendios, habría unas once hectáreas de matorral devastadas por las llamas.

Los Agentes Rurales de la Generalitat investigan las causas del suceso. Las primeras pesquisas apuntan a una quema de restos que se habría descontrolado.