Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Desarticuladas tres organizaciones criminales dedicadas cultivo indoor de marihuana / GUARDIA CIVIL

Se incautan de más de 3.800 plantas de marihuana en el Bages

Detenidas seis personas de tres organizaciones que no están relacionadas entre sí

1 min

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha intervenido 3.827 plantas de marihuana en tres operaciones distintas en la comarca barcelonesa del Bages, lo que ha posibilitado desarticular tres organizaciones dedicadas al cultivo indoor de cáñamo.

Según ha informado el instituto armado, en las tres operaciones, que se han llevado a cabo en un margen de ocho días en una vivienda de Castellnou del Bages y en dos naves industriales de Monistrol de Montserrat y Navarcles, respectivamente, también se han intervenido 77 kilos de marihuana procesada lista para su venta y 60 kilos de picadura de esta sustancia.

Alto rendimiento

Los seis detenidos han sido acusados de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Las tres organizaciones ahora desarticuladas, que no estaban relacionadas entre ellas, tenían plantaciones indoor de alto rendimiento, en las que además pinchaban la electricidad, con lo que se estima que defraudaron un total de 240.000 kilovatios/hora para suministrar la energía necesaria para el mantenimiento y cultivo.

Destacadas en Vida