Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Droga incautada por la Guardia Civil en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

Incautadas 2,5 toneladas de cocaína en los puertos de Barcelona, Algeciras y Las Palmas

La Guardia Civil ha detenido a 43 supuestos narcotraficantes en una operación internacional

2 min

El tráfico de drogas es uno de los grandes problemas de las infraestructuras que conectan a pasajeros de todo el mundo. En este caso, la Guardia Civil ha incautado dos toneladas y media de cocaína durante la operación contra el narcotráfico Orión VII, en los puertos de Barcelona, Algeciras (Cádiz) y Las Palmas de Gran Canaria.

La operación se ha llevado a cabo entre el 15 de mayo y el 30 de junio. La benemérita ha decomisado un total de 2.471 kilos de cocaína y 30.515 kilos de hachís en los tres puertos españoles, junto al abordaje de un buque mercante en aguas de Senegal.

Más de 16 millones de euros y 43 detenidos

La Guardia Civil, durante estas intervenciones, ha detenido a 43 presuntos integrantes de redes criminales relacionadas con el narcotráfico internacional. Además, el cuerpo ha inmovilizado 16 millones y medio de euros en efectivo, en relación con esta operación, en Valencia.

En esta séptima edición de la operación internacional Orión han participado 88 agencias y fuerzas policiales y militares de 38 países. El resultado global de las intervenciones es de 116 toneladas de cocaína, 95 toneladas de marihuana y 36 toneladas de hachís incautadas, además de la detención de 539 personas.