Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fardos de droga incautados en Barcelona que tenían como destino Ibiza / INTERIOR

Incautados en Barcelona 280 kilos de droga con destino Ibiza para la temporada estival

Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a cinco personas dedicadas al tráfico de estupefacientes

3 min

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han dentenido a cinco personas y desarticulado en Barcelona una organización de tráfico de drogas a la que incautaron 160 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 52 kg de éxtasis --100.000 pastillas-- y un kg de ketamina, todo ello con destino a Ibiza, para la temporada estival. 

Los cinco integrantes de la banda, vecinos de Barcelona, Sabadell y el Pla del Penedès y a los que también se incautaron coches de alta gama, 150.000 euros en efectivo y una pistola con el número de serie borrado, fueron detenidos el pasado 6 de junio.

Investigación conjunta

La detención supuso el punto final a una investigación que arrancó en marzo, cuando la Guardia Civil detectó una nave industrial de Sabadell en la que se podían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico, al mismo tiempo que la Policía Nacional inició una investigación sobre una persona que podía estar implicada en los mismos asuntos.

Pistola incautada por la policía durante la operación contra el tráfico de drogas / INTERIOR
Pistola incautada por la policía durante la operación contra el tráfico de drogas / INTERIOR
 
Cuando los dos cuerpos se dieron cuenta de que ambas investigaciones tenían coincidencias, se creó un grupo conjunto que aglutinaba a agentes tanto de la Policía Nacional como la Benemérita. Finalmente, las pesquisas dieron resultado: se identificó a los cinco miembros de la banda y su estructura jerarquizada, se descubrió que su modus operandi era el de distribuir y vender la droga escondida en dobles fondos de vehículos y se procedió a la desarticulación de la banda en tres fases.

La Jonquera

El 18 de mayo se incautaron en La Jonquera 150 kg de marihuana ocultos en un camión y se detuvo a los dos primeros miembros de la banda; y el 5 de junio se arrestó al cabecilla de la organización y a su mano derecha tras depositar una cantidad notable de droga en un almacén de Barberà del Vallès.

El 6 de junio se procedió al registro de los domicilios del cabecilla y su mano derecha, donde se encontraron 150.000 euros en efectivo y armas con el número de serie borrado y se detuvo al miembro que faltaba.