Menú Buscar
Iñaki Urdangarin a su llegada a la Audiencia de Palma, donde asistió para que el tribunal del caso Nóos le comunique la orden de ingreso en prisión

Iñaki Urdangarin recibe la visita de su madre en la cárcel

Tras una semana y media como reo de Brieva, su madre, Claire Liebaert, ha visitado a su hijo por primera vez desde que ingresó en el centro penitenciario

2 min

Iñaki Urdangarín ha recibido la visita de su madre en la cárcel de Brieva (Ávila). Tras una semana y media recluido en la prisión de Brieva (Ávila), su madre, Claire Liebaert, se desplazó este jueves hasta la ciudad castellana para visitar a su hijo.

Desde su ingreso, el 18 de junio, Urdangarín ha permanecido en la más absoluta soledad. Su madre vive en Vitoria y realizó más de 300 kilómetros en coche para visitar a su hijo pequeño. Entre los derechos del condenado por el caso Nóos hay una visita semanal de 40 minutos de duración a través del locutorio y solo en fin de semana.

Aun así, si la persona alega que solo puede desplazarse entre semana se pueden cambiar las normas, tal y como ha ocurrido con Liebaert. Según informa 'El Confidencial Digital' la visita podría haber sido un vis a vis, autorizado para familiares cercanos una vez al mes y que tiene una duración de entre una y tres horas. 

La Infanta espera su turno

La madre de Iñaki ha sido la segunda de sus visitas. A sus 83 años y un tanto delicada de salud, nunca se ha separado de su hijo menor. Tras esta visita, la Infanta Cristina tendrá que esperar su turno y continúa con sus hijos en Ginebra donde este fin de semana han celebrado la graduación de Pablo Nicolás. Allí también estuvo su abuela, quien es un gran apoyo para la Infanta y sus hijos.