Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Macba, uno de los museos que participa en la iniciativa / MAPS

In Museu propone 129 visitas a museos de Barcelona el 19 de junio

Los participantes podrán ver zonas de los edificios que normalmente están restringidas al público

2 min

La quinta edición de la iniciativa In Museu propone 129 sesiones y horarios para visitar museos de Barcelona el próximo 19 de junio, ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado este miércoles.

El Institut invita a visitar los museos por dentro, para "vivir el día a día y descubrir cómo trabajan" sus profesionales, así como visitar zonas restringidas de los equipamientos, que habitualmente el público no puede ver. En total, el número de plazas disponibles es de 1.181.

Espacios inéditos

La iniciativa permitirá que los participantes puedan ver, entre otros, fondos de las colecciones, reservas, talleres de restauración, bibliotecas, archivos y laboratorios de los museos. En esta edición participan el Castell de Montjuïc, El Born CCM, la Fundació Joan Miró, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Centre de Col·leccions del Museu d'Història de Barcelona (Muhba), el Museu de la Música, el Museu del Disseny y la Seu Parc de Montjuïc del Museu Etnològic i de Cultures del Món.

También integran el cartel el Museu Frederic Marès, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes y las dos incorporaciones de este año: el Museu d'Arqueologia y el Museu Marítim.