Menú Buscar
El cazador que ha matado un zorro a golpes / TWITTER

Imputado por maltrato animal el cazador que mató un zorro a golpes

El Seprona identifica al individuo, de 35 años, que reconoce los hechos

29.12.2018 12:26 h.
3 min

Las imágenes son durísimas, pero gracias a ello han corrido como la pólvora por las redes sociales y han permitido identificar al autor de los hechos. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha dado con el cazador que mató a un zorro a golpes por divertimento.

El Seprona, primero, confirmó los hechos y, después, identificó a la persona. Se trata de un hombre de 35 años, vecino de Huesca, que reconoce que es él quien aparece en las imágenes. No tiene antecedentes por hechos similares. La justicia le imputará un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Casualmente, el vídeo lo dio a conocer un activista gallego, y ha sido en Galicia donde se ha descubierto otro caso de maltrato animal. En el Monte Enxa, en Porto do Son (A Coruña), ha aparecido un perro “con un disparo en la cara y abandonado”, según la asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber.

Una protectora local ha rescatado al perro, que perderá un ojo dada la gravedad de la herida de bala. Los animalistas señalan que estos casos son “más habituales de lo que parece”. A modo de ejemplo, han recordado el tiroteo a un perro en Verín (Ourense) o la paliza recibida por otro en Cervo (Lugo) sin que, meses después, se hayan determinado responsabilidades por estos actos.

Contra el uso de perros en batidas

Así las cosas, Fundación Franz Weber y Libera subrayan que la petición para reformar la Ley de Caza de Galicia de 2013 y “prohibir el uso de perros en batidas” supera ya las 144.000 firmas, lo que “evidencia que existe un amplísimo número de personas que rechazan que los canes sean empleados como armas cinegéticas”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información