Menú Buscar
Equilibrado de una rueda al cambiar la cubierta

La importancia de revisar los neumáticos antes del verano

Conducir con unas llantas desgastadas o caducadas puede resultar peligroso con la subida de las temperaturas

7 min

Cualquier elemento del vehículo directamente relacionado con la seguridad de los pasajeros debe ser revisado con frecuencia y mantenerse en perfecto estado. Sobre todos destacan los neumáticos, que deben estar siempre en óptimas condiciones

Hay elementos indispensables para garantizar la seguridad al volante. Son ellos, sin lugar a dudas, uno de los elementos más destacables, por ser los encargados de otorgar adherencia a la carretera. La revisión periódica de la presión debe ser una máxima de seguridad a seguir, así como la comprobación del estado de desgaste. Su sustitución cuando se encuentre en mal estado, bien por un uso excesivo o deterioro de cualquier otro tipo, debe ser inmediata. 

Cómo les afecta el verano

Cuando llega el calor en los meses de verano es cuando los neumáticos sufren una mayor erosión debido a la incidencia del sol y a la temperatura más elevada del asfalto. Es fundamental revisarlos en primavera y al menos una vez al mes hasta que se vayan las altas temperaturas.

Al menor signo de desgaste o deterioro, habrá que cambiarlos. Ahora se tiene la posibilidad de comprar neumáticos online con toda comodidad y garantía de calidad al momento, desde casa y con el mejor precio del mercado. Por todo esto no hay excusa alguna para mantener la seguridad en la conducción en este elemento vital del vehículo. 

Uno de los motivos por los que el calor afecta su desgaste es por la pérdida presión en las ruedas. Conducir con ellos desinflados aumenta las posibilidades de accidente, sufrir un pinchazo o un reventón. También se acelera su deformación porque el calor hace que la banda de rodadura se caliente antes, acortando su periodo vital.

Revisión y cambio

Por estos motivos, se hace elemental revisar el dibujo periódicamente, comprobando la profundidad y el estado del mismo para reducir las probabilidades de sufrir un accidente. En caso de que se encuentren en mal estado, o muy desgastados, no hay que dudar, hacer la compra online y elegir un Taller barato para el montaje.

En Confortauto, por ejemplo, ofrecen a sus clientes la instalación y montaje de llantas en cualquiera sus más de 700 talleres mecánicos repartidos por diferentes países a precios realmente económicos. Tan solo hay que pedir cita en el taller más cercano.

Ventajas de comprarlos online

Las tiendas online especializadas en la venta de neumáticos ofrecen una serie de ventajas a sus clientes que no pueden encontrar en las tiendas físicas. Con una simple búsqueda, las opciones son de lo más variadas para encontrar los que realmente se ajustan a las necesidades de cada vehículo.

Disponibilidad

No siempre el neumático que se necesita está disponible y en ocasiones no es fácil de encontrar. Para un coche nuevo, que no cuente con mucha antigüedad, es posible que sea más fácil su localización en cualquier taller al que se acuda. Sin embargo, para modelos más antiguos localizarlos puede no resultar una tarea sencilla. En el taller que se elija, los encargados posiblemente traten de hacer la gestión y encontrar los neumáticos, pero es un trabajo por el que, lógicamente, van a cobrar. En cambio, internet ofrece la posibilidad de realizar todos los trámites por uno mismo y ahorrarse así, una buena suma.

Precios más bajos

Otra de las ventajas de comprarlos online es que siempre se encuentran grandes ofertas y precios más competitivos. Sin intermediarios, se eligen las llantas que se necesiten y los envían a casa o al taller que se haya seleccionado. En cualquiera de los casos, siempre se consigue un importante ahorro.

Calidad

Las tiendas online consolidadas en la venta de neumáticos online, como Confortauto, siempre ofrecen garantía de calidad, algo imprescindible cuando es la seguridad lo que está en juego. Unas buenas llantas se notan desde el primer momento en la conducción, ofreciendo un buen agarre al asfalto que aumenta la sensación de seguridad y reducen el gasto de combustible.

Asesoramiento

Son muchas las personas reacias a comprar neumáticos por Internet por tener dudas acerca del modelo que deben elegir o las características que tienen que cumplir. Para ellos, cabe garantizar que el servicio especializado de Conforauto le puede resolver todas las dudas y acompañarle durante todo el proceso de compra.

Los profesionales de esta empresa atenderán a cualquier cliente que necesite ayuda por teléfono, por mail o rellenando el formulario de contacto que se localiza en su web.

Todas estas razones son más que suficientes para decidirse por la compra online de neumáticos, pero lo más importante, independientemente de dónde se decida comprarlos finalmente, es prestar atención a los consejos en cuanto a seguridad y las recomendaciones de la DGT de los peligros que entraña viajar con teniéndolos desgastados o en mal estado.

Hay que extremar las precauciones, por tanto, ahora que suben las temperaturas por los distintos motivos que se han dado con anterioridad, teniendo en cuenta que, además, es una época en el que se suelen realizar más salidas, escapadas, viajes, recorriendo distancias más largas y aumentando el riesgo de sufrir algún tipo de incidencia.

--

Contenido patrocinado