Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hola en diferentes idiomas

Importancia de los idiomas en tiempos de crisis

Es ahora aún más importante importante marcar diferencias frente al resto de postulantes que se pueden presentar a una oferta de trabajo

4 min

El mercado laboral es cada vez más competitivo y exigente. Ya no solo basta con tener una carrera o una formación académica superior, los idiomas se han convertido en el pase para acceder a buenas oportunidades de trabajo. También en algunos casos se ha convertido en un requisito fundamental, no tener el nivel requerido por la empresa puede significar una negativa por parte de la compañía. 

La demanda de enseñanza de idiomas se dispara en tiempos de crisis porque supone por parte de la persona un paso hacia la innovación y la diferenciación respecto al resto. No todos los idiomas tienen el mismo éxito, dependerá de las metas profesionales de cada uno. Pero ya se sabe que ahora mismo sin inglés es imposible acceder a muchos trabajos. Por lo que las clases de inglés aumentan drásticamente en estos tiempos. Habitualmente todas las ofertas de empleo requieren el dominio de un idioma en extranjero. 

El inglés sigue en cabeza

El inglés se ha situado como el idioma indispensable para cualquier persona, además con el Plan Bolonia de educación se ha incentivado el estudio de otra lengua. Sin otro idioma no es posible obtener el grado o máster. Actualmente con la crisis sanitaria que azota el país se ha disparado la demanda. Muchas personas en este tiempo han acudido a las clases de inglés online de Phone English. Una empresa que ha conseguido adaptarse a estas nuevas circunstancias y ofrecer los recursos necesarios tanto a empresas como particulares para poder acceder a clases de inglés de forma no presencial. A través de diferentes soportes online se han ido impartiendo las clases consiguiendo así respetar las medidas de seguridad.

Phone English ofrece precios ajustados y muy competitivos que se adaptan a las necesidades de cada uno, además permite organizarse de una manera muy flexible según el tiempo del que disponga el alumno. Las clases duran unos 25 minutos y se pueden adquirir a través de bonos. Phone English está pensado tanto para particulares como para empresas. Para estas últimas tienen un plan especial de precios

Otros idiomas

También hay otros idiomas que se han situado entre los primeros puestos de aprendizaje como el francés y alemán. Incluso se ha visto un incremento en árabe y chino. Aunque el inglés sigue siendo uno de los idiomas más valorados en cualquier entrevista, también se ha comenzado a tener en cuenta hasta una tercera lengua a parte de la materna y el inglés.

Por ello parece que el futuro de cualquier profesional está condicionado a aprender otro idioma. Esto al final constituye el comienzo para alcanzar nuevas metas, y ahora más que nunca en un mercado laboral tan inestable se necesita cumplir con el mayor número de requisitos que impone la empresa para acceder al puesto que ofertan. El conocimiento de idiomas puede ser la puerta a un futuro mejor. Nunca es tarde para comenzar, lo importante es seguir renovándose y adaptarse a las nuevas exigencias que van apareciendo en el mercado laboral.

--

Contenido Patrocinado