Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un árbol caído sobre un coche en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Cerdanyola. Viento y frío en toda Cataluña / BOMBERS DE LA GENERALITAT (TWITTER)

El día en imágenes: viento, frío y rechazo independentista a la Constitución

Los altercados ante la discoteca Waka Sabadell, el accidente mortal de dos jóvenes en Sils y las víctimas del volcán de la isla de Java fueron otras de las noticias de la jornada

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Ultras independentistas queman la bandera española del Ayuntamiento de Vic
1/8

Ultras independentistas queman la bandera española del Ayuntamiento de Vic

Un grupo de ultras independentistas de la organización juvenil Arran --afín a la CUP-- descolgó y quemó el sábado por la noche la bandera española ubicada en el balcón del Ayuntamiento de Vic.

FOTOS: ARRAN VIC (TWITTER)

Los partidos secesionistas, contra la Constitución
2/8

Los partidos secesionistas, contra la Constitución

Los partidos secesionistas catalanes, vasco, gallego, valenciano y balear "alzan la voz" contra la Constitución española, que a su modo de ver está "agotada y deslegitimada" y mantiene los derechos de sus "naciones atados de pies y manos".

 

En una declaración conjunta en vísperas del 43ª aniversario de la Carta Magna, JxCat, ERC, CUP, Demòcrates, Crida Nacional, EH Bildu, BNG, Esquerra Valenciana y MÉS ratifican su compromiso de "seguir luchando" por lo que denominan "autodeterminación de los pueblos". En la fotografía, una imagen de archivo de los dirigentes de estos partidos firmantes de la Declaración de la Llotja de Mar. 

FOTO: EH BILDU

Accidente mortal en Sils
3/8

Accidente mortal en Sils

Un grupo de bomberos, sondeando la acequia donde este domingo perdieron la vida dos jóvenes tras caer su coche al agua. El vehículo en el que viajaban por un camino rural de la localidad gerundense de Sils se precipitó al canal por causas desconocidas, y no se pudo salvar sus vidas.

FOTO: BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Más de una decena de fallecidos por un volcán en la isla de Java
4/8

Más de una decena de fallecidos por un volcán en la isla de Java

Un agente de la autoridad, observando un área cubierta de ceniza procedente de la erupción del volcán Semeru, en Lumajang, en el sureste de la isla indonesia de Java. Al menos 13 personas murieron por una avalancha de ceniza caliente caída el sábado sobre una decena de poblaciones asentadas en la ladera del volcán, según informan las autoridades del país.

FOTO: EFE / Ammar

Batalla campal en la discoteca Waka Sabadell
5/8

Batalla campal en la discoteca Waka Sabadell

Un grupo de jóvenes protagonó la madrugada del domingo una batalla campal ante la discoteca Waka Sabadell, ubicada en Sant Quirze del Vallès. Unos altercados que obligaron a intervenir a los antidisturbios de los Mossos y agentes de policía local. Decenas de jóvenes convocados por redes sociales se habían concentrado para protestar contra la presunta violencia de los porteros del local, a quienes acusan de haber dado una paliza a un chico el pasado 27 de noviembre.

FOTO: FUENTES POLICIALES

Viento, nieve y descenso de temperaturas en España
6/8

Viento, nieve y descenso de temperaturas en España

El descenso de temperaturas en Cataluña y en buena parte del resto de España dio lugar a numerosas asistencias técnicas para evitar situaciones de riesgo por las nevadas y fuertes rachas de viento. En la imagen, bomberos realizando tareas de esta índole en la provincia de Huesca.

FOTO: DIPUTACIÓN DE HUESCA

Migrantes en Lesbos
7/8

Migrantes en Lesbos

Un hombre y una niña, caminando en el Centro de Recepción e Identificación de la isla de Lesbos, en Grecia, este domingo. El papa Francisco visitó este domingo el centro de migrantes, donde ya había estado hace cinco años, y criticó la indiferencia de algunos países europeos ante este drama humanitario.

FOTO: EFE / Alessandro Di Meo

Derrumbe de la fachada de un edificio en Almoradí
8/8

Derrumbe de la fachada de un edificio en Almoradí

Los bomberos de Alicante intervenieron este domingo en la localidad de Almoradí tras derrumbarse la fachada de un edificio. El siniestro ocurrió en el número 20 de la calle de la Reina. En el momento de los hechos, en el bajo se encontraba una mujer, que no ha resultó herida.

FOTO: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE