Menú Buscar
Una foto de la Familia Real comiendo en la mesa // Casa Real

La Casa Real difunde por primera vez imágenes de la vida privada del Rey y su familia

Las imágenes muestran escenas familiares de los reyes con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

5 min

La Casa Real ha decidido romper con el hermetismo que le rodea y ha publicado, con motivo del 50 cumpleaños del Rey, imágenes inéditas de su vida familiar. Se trata de una gran cantidad de material fotográfico y audiovisual, donde se puede ver al monarca en actos oficiales desde perspectivas no siempre accesibles al público y escenas familiares de los Reyes con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

En las cintas aparecen escenas cotidianas de su vida privada, como el momento en que Felipe VI conduce junto a su mujer y sus hijas camino del colegio mientras la mayor repasa la tabla periódica, el almuerzo familiar de un sábado o la grabación del mensaje de Navidad del Rey visto desde la perspectiva de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Unas imágenes que, a fin de cuentas, tratan de visibilizar una aparente vida normal, no tan alejada de las de cualquier familia española, donde los padres trabajan y aprovechan el máximo tiempo posible para estar en familia en momentos rutinarios, como el desayuno o el camino al colegio de sus hijas.

Interés por los estudios

Un ejemplo de esta cotidianeidad se da en el coche, cuando el Rey conduce un Audi camino al colegio mientras la Reina Letizia se interesa por el examen de Natu de la Infanta Leonor:

Reina: "¿Tú no tienes hoy examen, no Sofía?"

Infanta Sofía: "Yo no".

Rey: "¡Qué suerte!".

Reina: "¿A qué hora es el tuyo, Leonor, el de ‘Natu’?

"Infanta Leonor: "No me acuerdo…

"La Reina: "¿No te acuerdas de la hora?"

Infanta Leonor: "Después de la comida…"

Rey: "Pero vas preparada".

Infanta Sofía: "¡Mami!"

Reina: "¿Qué?"

Infanta Sofía: "Hoy es el primer día que vamos al salón de actos a ensayar.

Reina: "¡Anda! ¿Estás ya con el profesor, o está Patricia, o está Jaime? ¿Quién está hoy?”

Infanta Sofía: "Hoy no sé".

En la misma escena, Sofía le cuenta a su madre que ese día van a empezar a ensayar en el salón de actos. Ese proyecto teatral también se comenta en otro de los vídeos, un almuerzo familiar de los cuatro el pasado 13 de enero. "Lo importante es el peinado que lleva el personaje, ¿no?", le pregunta la Reina, que da por hecho que la niña ya se sabe el papel. El Rey también se interesa por el proyecto: "Es complicado transmitir las emociones en el escenario, ¿no?".

 

 

Actos institucionales

También hay imágenes que muestran a Felipe VI a bordo de un helicóptero con motivo de su visita a Gran Canaria, repasando papeles dentro de un coche, o la fotografía junto al capitán del Barça, Andrés Iniesta, durante la última Copa del Rey.

Su padre, Juan Carlos I, era un habitual de las imágenes distendidas, aunque la mayoría fueron tomadas por pararazzi y no por posados como ha ocurrido al llegar el 50 aniversario de Felipe VI e intentar dar una muestra de normalidad de la familia. De hecho, una de las instantáneas más famosas del monarca emérito fue la que se tomó durante la caza de un elefante en plena crisis. Su caída y lesión de cadera posterior propiciaron que, por primera vez, pidiera perdón públicamente por su compartamiento.