Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes de las nubes de Júpiter tomadas por la nave Juno / NASA

Así son las increíbles imágenes de Júpiter enviadas por la nave espacial Juno

Juno ha enviado las primeras imágenes después de su lanzamiento en el año 2011

3 min

La NASA ha sacado a la luz unas espectaculares imágenes de Júpiter enviadas por la nave espacial Juno, que sobrevuela el planeta a 207.287 kilómetros por hora. Estos resultados llegan siete años después del lanzamiento de la nave para trasladar al público su belleza y, por supuesto, también para ayudar a los expertos a tratar cuestiones científicas como el estudio de los ciclones circunpolares y las tormentas de gran altitud.

El próximo 21 de diciembre, Juno, que se encuentra a una órbita de 53 días alrededor de Júpiter, pasará sólo a 5.053 kilómetros sobre las cimas de las nubes del planeta en lo que será el decimosexto pase científico del gigante gaseoso. Así lo ha asegurado Jack Connerney, investigador principal adjunto de Juno en la Space Research Corporation de Annapolis (Maryland, Estados Unidos): “Con nuestro decimosexto sobrevuelo científico tendremos una cobertura global completa de Júpiter, aunque en una resolución aproximada, con pases polares separados por 22'5 grados de longitud”.

Imágenes impresionantes

Las nuevas imágenes que llegan del gigantesco planeta son 'obras de arte' en sí mismas. En ellas puede observarse varias nubes emergentes de colores blancos, marrones y violetas, así como una tormenta anticiclónica, conocida como óvalo blanco. Tanto es así, que desde la propia NASA no han tardado en 'jugar' con las múltiples posibilidades que dibujan las nubes del planeta, lanzando en las redes sociales de la misión preguntas sobre de qué podría tratarse.

La espectacularidad de las fotografías de Juno será aún más precisa a partir del día 21. Un hecho que la comunidad científica espera con intensidad, ya que además de ofrecer imágenes en primer plano del planeta como nunca se habían visto, también será de gran importancia, entre otras cosas, “para estudiar la estructura de la Gran Mancha Roja y su interacción con su entorno”, comenta al respecto Candy Hansen, coinvestigadora de Juno en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson (Arizona, Estados Unidos).

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">