Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal (c), en un acto de la campaña electoral junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas (d) y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís / EFE

Las imágenes del día: comienza la campaña electoral en Madrid

La vacunación y las movilizaciones contra el maltrato animal han centrado la actualidad

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Campaña de la Generalitat para concienciar sobre la vacunación
1/10

Campaña de la Generalitat para concienciar sobre la vacunación

La Generalitat ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la vacunación. En los spots participan caras conocidas de los ámbitos más diversos. En la imagen, la exmodelo Judith Mascó anima a vacunarse.

Foto: Generalitat

Unidos contra el maltrato animal
2/10

Unidos contra el maltrato animal

Grupos animalistas se han concentrado este domingo ante la sede de Vivotecnia en Barcelona para protestar por el uso de animales para experimentación farmacéutica y para leer un manifiesto contra el maltrato animal, como el que presuntamente ha llevado al cierre de la sede de Vivotecnia en Tres Cantos.

Foto: ALEJANDRO GARCÍA

Por las víctimas del franquismo
3/10

Por las víctimas del franquismo

Vecinos de San Lorenzo de El Escorial han realizado un homenaje a los represaliados y ejecutados tras la Guerra Civil española con el objetivo de reivindicar la memoria de estas personas que lucharon contra el franquismo. El acto ha comenzado en la Plaza de la Constitución, ha incluido un recorrido por antiguas cárceles y lugares de tortura y ha finalizado en el cementerio parroquial, en el que se ha realizado el homenaje.

Foto: RAFAEL BASTANTE

Las llamas devoran Cantabria
4/10

Las llamas devoran Cantabria

Cantabria combate diversos incendios activos. El Gobierno regional batalla contra cinco fuegos en Bárcena de Pie de Concha, Soba, San Roque de Riomiera, Valderredible y Cabuérniga. Las llamas han sido provocadas en todos los casos, hasta sumar los 13 incidentes del mismo tipo en las últimas horas

Foto: Remitida por 112 / EP

Accidente de tren en Egipto
5/10

Accidente de tren en Egipto

El descarrilamiento de un tren en Toukh, al norte de El Cairo (Egipto), ha dejado una decena de muertos y un centenar de heridos. El mal estado de la infraestructura es la hipótesis principal del accidente.

Foto: Khaled Elfiqi / EFE

Catástrofe universitaria
6/10

Catástrofe universitaria

Los bomberos luchan contra un incendio que ha destruido la biblioteca Jagger, que tiene casi 200 años, en el campus de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT), en Sudáfrica. Un incendio forestal en las laderas del parque nacional Table Mountain se ha descontrolado con fuertes vientos y ha causado grandes daños en la UTC y en muchos edificios de los alrededores. Todos los estudiantes han sido evacuados y varios bomberos han resultado heridos.

Foto: NIC BOTHMA

Ramadán en Afganistán
7/10

Ramadán en Afganistán

Los ciudadanos distribuyen dátiles y bebidas a medida que se acerca la hora del ayuno, durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, en medio de la pandemia del coronavirus en Jalalabad, Afganistán. El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y se cree que la revelación del primer verso del Corán fue durante sus últimas diez noches.

Foto: GHULAMULLAH HABIBI

Alemania homenajea a los fallecidos por coronavirus
8/10

Alemania homenajea a los fallecidos por coronavirus

Alemania ha homenajeado a los casi 80.000 muertos registrados por coronavirus en el país con un acto oficial en el Konzerthaus de Berlin.

Foto: Christian Marquardt / EFE

El Space X Falcon, a punto
9/10

El Space X Falcon, a punto

El cohete de la Nasa SpaceX Falcon prepara su despegue desde el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos. La nave orbitará la tierra y conectará con la Estación Espacial Internacional, en la que es su segunda misión en el marco del programa comercial de la agencia

Foto: Aubrey Gemignani / NASA / Dpa

Haaland, el deseado
10/10

Haaland, el deseado

El Borussia Dortmund se ha impuesto por 4 a 1 al Werder Bremen en la Bundesliga, con dos tantos de Erling Haaland, que ha roto su sequía goleadora que ya duraba siete partidos. El delantero noruego (en la imagen) es uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes europeos, entre ellos, el Barça y el Real Madrid.

Foto: Friedemann Vogel / EFE