Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Aragonès ya es presidente de la Generalitat / EUROPA PRESS

El día en imágenes: Aragonès ya es 'president' y Luis Enrique 'se carga' a Sergio Ramos

La política y el fútbol centran las miradas de este lunes festivo en Barcelona

0 min
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès / EUROPA PRESS
1/20

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès / EUROPA PRESS

El republicano se presenta como el presidente de "todos" los catalanes, pero insiste en la independencia.

Foto: PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Puigneró, vicepresidente de Cataluña
2/20

Puigneró, vicepresidente de Cataluña

Jordi Puigneró (JxCat) será el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña en esta nueva legislatura, y seguirá como conseller de Políticas Digitales.

Foto: GENERALITAT

¡Llegan viajeros!
3/20

¡Llegan viajeros!

Una chica con sus maletas llega a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en el primer vuelo desde Londres (Reino Unido). Desde este lunes está permitida la entrada de turistas procedentes de Reino Unido sin necesidad de someterse a una PCR o un test de antígenos que acredite no estar contagiado de coronavirus. Esta medida pretende que a final de año España haya recuperado entre el 60% y el 70% de las visitas foráneas.

Firma: EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Los elegidos de Luis Enrique para la Eurocopa
4/20

Los elegidos de Luis Enrique para la Eurocopa

Ningún jugador del Real Madrid jugará con España la Eurocopa de este verano, algo que nunca había pasado en la historia. ¡Ni siquiera Sergio Ramos está convocado!

Foto: RFEF

Hasta siempre, Arnau
5/20

Hasta siempre, Arnau

Ceremonia de despedida a Francesc Arnau este lunes en Planes d'Hostoles, Girona. El exportero del FC Barcelona y del Málaga y actual director deportivo del Real Oviedo falleció en la madrugada del 22 de mayo a los 46 años.

Foto: DAVID BORRAT - EFE

¡Covid a bordo!
6/20

¡Covid a bordo!

El gigantesco crucero Odyssey of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, se encuentra en la bahía de Palma a la espera de que las autoridades permitan el desembarco de cinco de sus tripulantes que han dado positivo por Covid-19. Zarpó del puerto italiano de Civiatevecchia con destino a Miami, con cerca de medio centenar de pasajeros y unos 1.400 tripulantes. Durante la travesía, detectaron cinco positivos de Covid-19 entre los ocupantes.

Contra el trasvase Tajo-Segura
7/20

Contra el trasvase Tajo-Segura

Protesta frente al Ministerio de Transición Ecológica con motivo del cambio de reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo. Este trasvase, inaugurado hace 42 años, ha provocado numerosos conflictos debido a las medidas implantadas por los diferentes gobiernos. En esta ocasión, los regantes centran su queja en la rebaja de los hectómetros que se trasvasan en nivel 2 a 27, en lugar de los 38 fijados hasta ahora.

Foto: JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

Susto en Oropesa
8/20

Susto en Oropesa

Un trabajador de 62 años ha sufrido policontusiones tras desprenderse el andamio en el que estaba trabajando en un edificio de la calle Amplaries de la localidad de Oropesa del Mar. El andamio se encontraba en los pisos más altos del edificio, de 12 plantas, y ha caído varios pisos.

Foto: DOMENECH CASTELLÓ - EFE

Homenaje a Peset Aleixandre
9/20

Homenaje a Peset Aleixandre

Una mujer deposita rosas rojas en la tumba de Joan Peset Aleixandre en el homenaje al rector, con motivo del 80 aniversario de su fusilamiento, en el Cementerio General, Valencia, Comunidad Valenciana, (España).

Foto: JORGE GIL - EUROPA PRESS

Hogar Polaco, centro de refugiados
10/20

Hogar Polaco, centro de refugiados

Placa en homenaje al Hogar Polaco, en Madrid (España). El Hogar Polaco se encuentra en un edificio anejo a la embajada de Polonia en España que se convirtió en asilo de refugiados durante la guerra civil española (1936-1939).

Foto: ALBERTO ORTEGA - EUROPA PRESS

Anfibios en la Antártida
11/20

Anfibios en la Antártida

Un anfibio del tamaño de una salamandra que vivió en el Triásico temprano, tras la mayor extinción en la historia del planeta hace 252 millones de años, ha sido identificado en fósiles de la Antártida.

Foto: CHRISTIAN SIDOR

Playa de Blyth
12/20

Playa de Blyth

Bonita fotografía de la playa de Blyth, en Inglaterra.

Foto: OWEN HUMPHREYS / PA WIRE / DPA

Entierros en Kuala Lumpur
13/20

Entierros en Kuala Lumpur

Personal de salud con trajes protectores entierra a pacientes con Covid-19 en el cementerio Raudhatul Sakinah, en Kuala Lumpur, Malasia.

Foto: FATHIN SUHAIRA ABD RAHIM - BERNAMA - DPA

La copa ni se toca ni se mira
14/20

La copa ni se toca ni se mira

La UEFA ha desvelado este el lunes el diseño del trofeo de la Liga Conferencia, la nueva competición europea que disputarán 184 clubes a partir de la próxima temporada.

Foto: UEFA

Otra epidemia en la India
15/20

Otra epidemia en la India

La India ha reportado cerca de 9.000 casos de mucormicosis, una rara infección que afecta a pacientes recuperados de Covid-19. Es causada por la exposición al moho mucor, que se encuentra comúnmente en el suelo, el aire e incluso en la nariz y el moco de los humanos. Se propaga a través del tracto respiratorio y erosiona las estructuras faciales. Las autoridades sanitarias pidieron a muchos estados que rastreen la propagación de la enfermedad y la declaren epidemia.

Foto: JAGADEESH NV - EFE

La selva del Darién ahoga el llanto de los niños migrantes
16/20

La selva del Darién ahoga el llanto de los niños migrantes

Migrantes de diversas partes del mundo esperan para abordar una embarcación que los lleve al otro lado del golfo de Urabá, en Necoclí (Colombia). En el puerto colombiano de Necoclí, primer paso de la entrada migratoria a Centroamérica, ningún niño llora. No se oyen quejidos ni tampoco risas, y los pequeños se encuentran quietos, pegados a sus madres y mirando a su alrededor con aires demasiado adultos. La cantidad de niños y adolescentes que cruzan se ha multiplicado por más de 15 en los últimos cuatro años, según alertó recientemente Unicef. De 109 que pasaron en 2017 a los 3.956 que lo hicieron en 2019 y 1.653 en 2020.

Foto: MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA - EFE

La resurrección de la duquesa de Aveiro
17/20

La resurrección de la duquesa de Aveiro

Vista del cuadro con un retrato de faltriquera de la duquesa de Aveiro, en Montevideo (Uruguay). En una vitrina de madera, entre piezas de plata criolla y cerámica fina, reposa el retrato de faltriquera de la duquesa de Aveiro, aquella a la que una vez loó sor Juana Inés de la Cruz y cuya foto-carné vuelve a cobrar vida gracias a una subasta que tendrá lugar este miércoles en Uruguay.

Foto: FEDERICO ANFITTI - EFE

Perfecto para decorar tu casa
18/20

Perfecto para decorar tu casa

Un trabajador posa con un casco "Saboyano" del siglo XVII, Italia, durante un avance de la venta de armas y armaduras antiguas en la casa de subastas Bonham de Londres, Reino Unido.

Foto: NEIL HALL - EFE

El arte de Frida Kahlo
19/20

El arte de Frida Kahlo

El Autorretrato como tehuana de la pintora mexicana Frida Kahlo, también conocido como Diego en mi pensamiento, en el museo Cobra de Amstelveen, Países Bajos. Este museo alberga la exposición Frida Kahlo y Diego Rivera: una revolución de amor.

Foto: LEX VAN LIESHOUT - EFE

Colores en Hungría
20/20

Colores en Hungría

Arcoíris durante la puesta de sol de Nagykanizsa (Hungría).

Foto: GYORGY VARGA - EFE