Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalación de placas solares

La Iluminación Solar triunfa en el mercado

El desarrollo científico ha permitido podamos disfrutar de productos como la iluminación de LED solar, más ecológica y eficaz

6 min

Nos referimos aquí a un conjunto de productos que han sido diseñados para aprovechar de forma directa los rayos solares durante el día. No cabe duda que se trata de una innovación que, de forma progresiva, se han venido masificando y se encuentran disponibles en el mercado a precios accesibles. Y es que existe una gran cantidad de motivos para beneficiarse de la energía solar para poder iluminar nuestra casa.

Cabe destacar que en el actual contexto de restricciones a la movilidad producto del COVID-19, muchas personas se han visto en la necesidad que adquirir lámparas de iluminación solar. Ello con el propósito de contrarrestar el aumento del consumo de energía eléctrica en el hogar. En este sentido, ha sido notable el incremento del consumo de electricidad, producto del proceso de confinamiento por parte de un gran porcentaje de la población de nuestro país.

Es por ello que como una forma de frenar el aumento del consumo y por ende, el aumento de la factura a final de mes, la iluminación LED solar ha sido una excelente alternativa para muchos ciudadanos.

Las mejores Lámparas de iluminación Solar

En el mercado tenemos a nuestra disposición una gran variedad de productos que funcionan impulsados a través del aprovechamiento de la luz del sol.

Sin embargo en el día de hoy nos enfocaremos principalmente artículos orientados a la iluminación LED solar de nuestra vivienda. Nos referimos a artículos cuyo funcionamiento se encuentra basado en un sistema compuesto por un batería, que durante el día se encarga de almacenar de forma inteligente la energía obtenida de la luz del sol. Es un proceso que se logra gracias a la presencia de una placa solar que aprovecha al máximo su exposición en el exterior.

De esta manera es cómo podemos disfrutar de increíbles y elegantes lámparas para disfrutar de la iluminación solar exterior. Por lo que ya no es necesario tener que gastar grandes cantidades de energía eléctrica para poder disfrutar de una excelente bombilla durante la noche. Igualmente, las lámparas de iluminación solar exterior son una herramienta de gran ayuda para todo tipo de contextos, ya que además de ayudarnos a disminuir el importe total de la factura de la luz al final de mes, pueden ser utilizadas para emergencias, como cuando se produce una interrupción del servicio regular de energía eléctrica.

Es una gran opción también para viajes y excursiones, en donde nos vayamos a quedar en exteriores y se necesite contar con una fuente de luz. Las bolas solares, al igual que las lámparas de jardín son una excelente herramienta que deben ser aprovechadas al máximo.

Tipos de lámparas de iluminación solar exterior

En Internet podemos conseguir tiendas virtuales que ofrecen una gran variedad de modelos y tipos de lámparas de iluminación solar exterior para el jardín la casa, así como otras zonas del hogar. Conozcamos un poco más de cerca los modelos más populares:

Proyectores LED Solares

Es un tipo de iluminación para exteriores que puede ser utilizada para iluminar jardines y terrazas en nuestro hogar. Funcionan a través de una panel solar, y son inteligentes administrando la energía para aumentar su tiempo de uso. De igual manera, es la iluminación perfecta para realizar reuniones o cenas en el patio trasero de la casa, o simplemente para leer un buen libro en el jardín.

Farolas Solares

Estas farolas son uno de los artículos más solicitados en el mercado, ya que representan una de las necesidades más demandas en iluminación de urbanizaciones, polígonos, complejos privados etc. Sin embargo, gracias a la incorporación de un sistema de aprovechamiento de la luz solar, las farolas no solo son un medio para iluminar, sino que además un increíble método para ahorrar energía eléctrica durante la noche. Incorporan un sensor inteligente que permiten reducir su intensidad si no detectan presencia, aprovechando así el uso de la energía almacenada.

Apliques y Balizas Solares

Más allá de ser grandes lámparas que iluminan grandes extensiones, los apliques y las balizas solares se convierten una de las maneras complementarias más agradables que existen cuando se trata de iluminación solar. Se trata de una de las opciones preferidas para contribuir en la decoración de cualquier tipo de ambiente nocturno en el hogar. No cabe duda que el decorado y la estética es el principal objetivo de las balizas y apliques de luz solar.

Uno de los aspectos que hasta ahora no hemos mucho énfasis es en una de las más importantes ventajas que la iluminación solar ha traigo consigo. Se trata del cuidado del planeta a través de aprovechamiento de energías renovables, como la solar. No hay ninguna duda de lo increíble que es la iluminación exterior a través de la luz solar.

--

Contenido patrocinado