Menú Buscar
El nuevo catálogo de Ikea (en la imagen) ha soliviantado a usuarios de redes sociales.

Ikea vende una cocina en la que las niñas 'se lo pasan bien lavando'

El mueble Duktig que promociona la cadena sueca anima a "imitar a los adultos creando sus propios roles"

Redacción
1 min

Ikea vende una cocina en la que las niñas "se lo pasan bien lavando". La comercializadora de muebles anuncia el Duktig, un espacio para elaborar creaciones, guardar alimentos y colgar utensilios que ayudará a los más pequeños a "imitar a los adultos, creando sus propios roles". El juguete, que se vende para "inspirar a las nuevas generaciones", ha sido criticado en las redes sociales por "perpetuar los roles de género", lo contrario de lo que pretende la firma.

La cocina mini está disponible en España a 89,99 euros, un precio que incluye "un lavadero y grifo que parecen de verdad, una cocina con LED que imita la vitrocerámica y tres armarios para guardar los utensilios".

"Inspira las nuevas generaciones"

Sin embargo, la creación del diseñador Mikael Warnhammar no ha levantado polvareda por su aspecto, ni por su calidad, sino por cómo la vende Ikea en su último catálogo publicado.

"Inspira las nuevas generaciones. ¡Qué divertido es tamizar la harina, cortar la mantequilla y usar el cortapastas! Lo es tanto que hasta lavar los cacharros será divertido", reza el anuncio, con la foto de una niña frente al juguete.