Ikea transforma los cines de Barcelona en el salón de tu casa

Diagonal Mar, Cinesa Diagonal y Cinesa La Maquinista son los cines de Barcelona que se han unido a esta iniciativa

Sala de cine, que ahora Ikea transformará en salones de una casa / CREATIVE COMMONS
16.05.2018 13:59 h.
3 min

¿Existe un lugar más cómodo y relajante para ver una película que la sala de cine? Sí, el salón de tu propia casa. Puedes devorar un cuenco gigante de palomitas sin pagar una millonada, ir al baño las veces que haga falta sin perder el hilo de la historia y, lo mejor de todo, disfrutar de esa sesión improvisada tumbado en el sofá bajo una manta.

¿Qué más se puede pedir? Ikea lo tiene claro: unir lo mejor de ambos conceptos en la sala de cine definitiva.

El sueño de cualquier cinéfilo

Hasta finales del mes de mayo, casi una veintena de cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán la estructura habitual de sus salas para convertirlas en un espacio más agradable y confortable para el espectador. Con la colaboración de la reconocida empresa de muebles sueca, las butacas convencionales darán el relevo a sofás, mantas, cojines e, incluso, mesillas de noche.

Los sofás sustituyen las camas en el cine

El sofá sustituye la butaca en el cine

Y es que según un estudio reciente elaborado por Ikea, el salón es el espacio de la casa donde más tiempo pasamos, 3,29 horas de lunes a viernes y 4,11 horas los fines de semana. Entonces, ¿por qué no disfrutar ese tiempo de nuestro descanso en una sala de cine? Misma comodidad y una calidad técnica y cinematográfica muy superior. Todo son ventajas.

También en Barcelona

"El salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas. El reto que nos hemos planteado es ¿podría el salón incluso llegar a integrarse en una sala de cine? Nosotros creemos que sí y la máxima expresión es la Sala Ikea", explica Sandra Gálvez, country media & PR manager de Ikea en España.

Entre las ciudades que disfrutan de esta iniciativa se encuentran Madrid, Oviedo, Murcia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y, por supuesto, Barcelona. Los cines seleccionados son Diagonal Mar, Cinesa Diagonal y Cinesa La Maquinista. Los espectadores interesados solo tienen que adquirir sus entradas a través de la web o la taquilla de los cines participantes y seleccionar el asiento que más les guste. El precio de la entrada será el mismo que el de una butaca normal.

¿Quiere hacer un comentario?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Más información