Iglesias y Montero dan las gracias “a quienes nos han ayudado” con sus hijos prematuros

Los líderes de Podemos publican una emotiva carta en la que aplauden la sanidad pública y reconocen el apoyo que han recibido incluso desde sus “adversarios políticos”

Irene Montero y Pablo Iglesias en una imagen de archivo en el Congreso / EFE
04.09.2018 07:27 h.
4 min

Pablo Iglesias e Irene Montero han publicado este lunes a última hora de la tarde una emotiva carta en la que aplauden los cuidados que sus dos hijos nacidos de forma prematura han recibido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. “Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal”.

Los líderes de Podemos reconocen el excelente trabajo que han recibido en la unidad de neonatos del centro sanitario en el que están ingresados Leo y Manuel, sus dos pequeños. Aplauden tanto al equipo de médicos como al de enfermeras que han ayudado a los bebés a salir adelante, ya que nacieron con poco más de seis meses.

Apoyo de amigos y rivales políticos

Ambos políticos hablan de los “abrazos de nuestra tribu” y manifiestan que sin el apoyo que han recibido de familiares, amigos y compañeros “que no han dejado de cuidarnos en ningún momento. Indican que sin ellos, “todo habría sido mucho más difícil”.

El respaldo no sólo ha salido de su entorno más inmediato. “Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos”.

Interés de los reyes

La preocupación por el estado de salud de los niños ha transcendido más allá: “Somos republicanos, pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos”. Y a pesar de su ateísmo confeso, “explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos”.

Iglesias y Montero prometen que enseñarán a sus hijos “que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa”. Concluyen que la nota hecha pública en las redes sociales es una “forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca”.

Dos meses de baja

El secretario general de Podemos incidió en este mensaje horas más tarde en su primera aparición pública tras los dos meses de baja de paternidad. En una entrevista en Telecinco quiso reconocer de nuevo la excelente atención que recibieron en el Gregorio Marañón y en reconocer el alto nivel de la sanidad pública española.

Ha negado que tanto su ausencia como la de su pareja, portavoz de Podemos, haya tenido efectos negativos sobre el partido. Iglesias ha reivindicado que se debe normalizar que cuando “alguien tiene un hijo” hospitalizado, como ha sido su caso, coja una baja. “No pasa nada” por apartarse dos meses para cumplir con la obligación de cuidar a sus familiares, ha sentenciado. “Nadie es imprescindible”, ha sentenciado.

¿Quiere hacer un comentario?